Sergio “Checo” Pérez ve más allá de Red Bull: “No será mi último contrato en la Fórmula 1”
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no se preocupa por la presión que pueda generarle buscar un nuevo contrato con la escudería Red Bull ya que ve lejos su retiro de la Fórmula 1
Después de la presentación del RB20 con el que Red Bull buscará en la temporada 2024 de la Fórmula 1 repetir el éxito de la pasada campaña el mexicano Sergio “Checo” Pérez dejó ver que no le genera mayor preocupación la incógnita de saber si renovará o no su contrato con la escudería austríaca ya que se ve mucho más tiempo en la F1.
El de Guadalajara saldrá a la que es la última temporada de su contrato con el equipo de la bebida energética en donde ya adelantaron que la posibilidad de una renovación está en las manos del piloto y dependerá exclusivamente de lo que pueda hacer en la temporada que está por comenzar de la F1 a la que llega con las más altas expectativas.
“Yo lo veo todo lejos (hablando sobre el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada”, comentó el de piloto nacido en Guadalajara que a sus 33 años es consciente de que cada año que pasa le queda menos tiempo de su carrera pero está enfocado en seguir dando la pelea en la Fórmula 1.
“Seguro que está más cerca el final que el inicio (de su carrera), pero no es algo en lo que pienso. Sólo me enfoco en iniciar fuerte mi última temporada”, agregó Sergio “Checo” Pérez haciendo referencia a su actual contrato con Red Bull y más allá de lo que pueda pasar de cara a la temporada 2025 en la que todavía se ve compitiendo en la F1.
“Estoy seguro de que este no será mi último contrato en la Fórmula 1”, aseguró el mexicano quien fue duramente cuestionado por su actuación en la pasada temporada por lo que surgieron rumores sobre la posibilidad de que se marchara, incluso antes de tiempo, de la escudería austríaca lo que fue rechazado rotundamente por Christian Horner, mandamás de Red Bull.
Más recientemente ha surgido el nombre del tailandés Alex Albon, actualmente en la escudería Williams, como su posible reemplazo de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, habrá que esperar al rendimiento que pueda tener el mexicano al mando del RB20 para conocer si será o no renovado por el equipo de la bebida energética.
Enfocado ser campeón
Si bien Sergio “Checo” Pérez viene de un 2023 lleno de altibajos también es verdad que el piloto mexicano consiguió por primera vez en su carrera un subcampeonato de la Fórmula 1 y en las últimas tres temporadas con los austríacos ha tenido un rendimiento creciente terminando cuarto, tercero y segundo, respectivamente.
“Ser campeón es el objetivo principal y para ello debemos tener una evolución muy importante durante este año. Estoy seguro que vamos a arrancar fuertes, pero será muy importante en nuestro lado del garaje tener esa evolución”, comentó el mexicano el pasado jueves durante la presentación del nuevo monoplaza que utilizará Red Bull.
Sigue leyendo:
– Ferrari presentó el SF-24 con el que competirán el mundial de Formula 1 de 2024
– Red Bull probó el RB20 en Silverstone a dos días de la presentación oficial del monoplaza
– Christian Horner pasó ocho horas en las oficinas de Red Bull defendiéndose de las acusaciones en su contra