Red Bull probó el RB20 en Silverstone a dos días de la presentación oficial del monoplaza

La escudería Red Bull dejó ver durante el filming day por primera vez el RB20 con el que correrán Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez la temporada 2024 de la Fórmula 1 que está por comenzar

El tricampeón mundial de la F1, el neerlandés Max Verstappen, fue el primero en subirse al nuevo RB20.

El tricampeón mundial de la F1, el neerlandés Max Verstappen, fue el primero en subirse al nuevo RB20. Crédito: Luca Bruno | AP

La escudería Red Bull dejó de la lado el misterio y este martes Max Verstappen saltó a las pistas al mando del RB20, el monoplaza que utilizarán el neerlandés y Sergio “Checo” Pérez durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 y que será presentado oficialmente por el equipo austríaco dentro de dos días.

El mismo día que Ferrari presentó el SF-24 con el que esperan darle la pelea al equipo de la bebida energética, el tricampeón del mundo se subió al RB20 y rodó en la pista de Silverstone en donde se pudo apreciar en primera instancia al sucesor del RB19 con el que deslumbraron durante el 2023.

Red Bull aprovechó uno de los filming day autorizados por la F1 para que las escuderías hagan las pruebas pertinentes para saber si el auto funciona a la perfección y evaluar el estado del motor antes de enviar el auto a Bahréin en donde se llevará a cabo el primer Gran Premio de la temporada.

Una imagen publicada en las redes sociales de la escudería Red Bull mostrando el nuevo monoplaza del equipo austríaco, el RB20 manejado por el neerlandés Max Verstappen.

En una sesión matutina en el trazado inglés, donde predominó la lluvia, Max Verstappen hizo un recorrido de varios kilómetros permitiendo que se vieran las primeras imágenes del RB20 con el que Red Bull espera repetir el éxito conseguido en la pasada campaña de la F1.

Se esperaba que el Sergio “Checo” Pérez también se subiera al auto en algún momento de la sesión en la que estuvo presente el director de la escudería, Christian Horner, quien se encuentra en medio del huracán luego de que se conociera una acusación en su contra por “comportamiento indebido”.

La escudería austríaca está llevando a cabo una investigación privada para determinar qué ocurrió en el marco de la misma el pasado fin de semana el británico estuvo durante ocho horas reunido con el abogado encargado del caso dando su versión de los hechos.

El británico Christian Horner se encuentra en el ojo del huracán después de la acusación en su contra por comportamiento indebido.
Christian Horner, director de Red Bull, se encuentra en el ojo del huracán después de la acusación hecha por una empleada del equipo en su contra por comportamiento indebido. (Lynne Sladky/AP Photo)
Crédito: Lynne Sladky | AP

La acusación en contra de Christian Horner la hizo una empleada del equipo y cuando se conoció de la misma se generó un terremoto dentro de Red Bull que estaba enfocado en lo que será la presentación de su nuevo monoplaza este jueves y en el comienzo de la temporada de la F1 los primeros días de marzo.

La presencia de Horner en la sesión que se realizó este martes en Silverstone dejó la mesa servida para que el director del equipo diga presente en el evento de este jueves en donde todavía no se ha confirmado su presencia pero se especulaba que se lo perdería en medio de las investigaciones en su contra.

De acuerdo con el medio neerlandés The Telegraaf, quienes divulgaron en primera instancia la acusación en contra de Horner, aseguran que el director de Red Bull estará presente en el evento. El británico, de 50 años, se desempeña en su actual cargo desde el 2005.

Sigue leyendo:
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ve “muy posible” que Sergio “Checo” Pérez siga en el equipo para la temporada 2025 de la F1
Llegó la Fórmula 1 a 2024: Conoce todos los pilotos y los equipos que participarán del Mundial más largo de la historia
Lando Norris, de McLaren, aseguró que está preparado para competir contra Max Verstappen y Lewis Hamilton

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain