Futuro de Christian Horner en Red Bull sigue en suspenso: Aplazan decisión sobre su caso
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien es investigado por un supuesto "comportamiento indebido" declaró este viernes y se espera que la resolución de su caso pueda conocerse la próxima semana, de acuerdo con ESPN
Aunque se esperaba que este viernes hubiese una resolución de parte de Red Bull sobre la investigación que llevan adelante a Christian Horner, director de la escudería austríaca por un presunto comportamiento indebido con una empleada del equipo, la decisión quedó postergada por lo que el futuro del británico quedó en suspenso.
De acuerdo con un reporte de ESPN la postura del equipo de la bebida energética podría conocerse la próxima semana después de que ambas partes dieran su punto de vista como parte de la investigación sobre la acusación que hay en contra del jefe de Red Bull por supuestamente haberle mandado unas fotografías a una empleada del equipo.
A comienzos de esta semana se conoció que Christian Horner había sido denunciado por un supuesto comportamiento indebido, una acusación que causó revuelo en el mundo de la Fórmula 1 así como también dentro de Red Bull en medio de los preparativos para lo que será la presentación de su nuevo monoplaza y el comienzo de la temporada 2024.
Tras la acusación en contra del director, en la escudería austríaca ordenaron una investigación privada para conocer lo que había ocurrido. Se conoció que antes de iniciar el proceso le había recomendado a Christian Horner abandonar su puesto en el equipo de forma “amistosa” a lo que el directivo prefirió rechazar la propuesta alegando su inocencia.
Hay que recordar que la noticia sobre la acusación en contra de Horner cayó como un balde de agua fría en Red Bull que venía de una temporada de ensueño en la Fórmula 1 en el 2023 en la que además de ganar el bicampeonato de constructores logró por primera vez en su historia el 1-2 en la clasificación de pilotos con el contundente triunfo de Max Verstappen seguido del mexicano Sergio “Checo” Pérez.
En medio de esta situación los rumores no han tardado en aparecer asegurando que el británico, quien está en Red Bull desde hace casi 20 años, habría “perdido el apoyo dentro de la escudería” lo que deja el panorama bastante complicado para su continuidad más allá de lo que ocurra en la investigación que están llevando a cabo.
También se ha hablado de una lucha de intereses en la que estaría involucrado el padre de Max Verstappen, Jos, quien buscaría sacar de su camino a Horner con el objetivo de ocupar su puesto dentro de la escudería austríaca.
De momento habrá que esperar para conocer el futuro de Christian Horner dentro de Red Bull que esta próxima semana estará presentando el RB20, sucesor del exitoso RB19, con el que arrancarán la temporada 2024 de la Fórmula 1 que comienza los primeros días de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ve “muy posible” que el mexicano Sergio “Checo” Pérez siga en el equipo para la temporada 2025 de la F1
– Max Verstappen habló sobre igualar a Lewis Hamilton en la cantidad de títulos de la Fórmula 1: “Hay que tener suerte para estar durante mucho tiempo”
– “Michael Schumacher se sienta en la mesa a cenar”: Johnny Herbert revela estado de salud del alemán siete veces campeón de la Fórmula 1