Helmut Marko ve “muy posible” que Sergio “Checo” Pérez siga en Red Bull para el 2025

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, considera que el mexicano Sergio "Checo" Pérez tiene bastantes opciones de extender su contrato con el equipo de la bebida energética

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en el último año de su actual contrato con la escudería Red Bull.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en el último año de su actual contrato con la escudería Red Bull. Crédito: Darko Vojinovic | AP

Uno de los grandes retos que tendrá el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez durante la temporada 2024 de la Fórmula 1, que arranca el próximo mes, será el de tener un buen rendimiento que le permita ser tomado en cuenta para una renovación de contrato con la escudería Red Bull.

Y en el equipo austríaco consideran que el de Guadalajara está bien posicionado para mantenerse como compañero del actual campeón de la F1, el neerlandés Max Verstappen, más allá del 2024 a pesar de que ha sido blanco de constantes rumores sobre su futuro lejos de la escudería austríaca.

Así lo señaló recientemente el asesor de Red Bull, y uno de los principales detractores de “Checo” Pérez, Helmut Marko, quien aseguró durante una entrevista replicada por ESPN que es “muy posible” que el mexicano siga haciendo dupla con el neerlandés en el 2025.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó dos carreras durante la pasada temporada de la Fórmula 1 en la que su compañero de equipo, Max Verstappen ganó 19 de 22 pruebas. (Sergei Grits/AP Photo)

Las palabras de Helmut Marko coinciden con lo que ha venido diciendo Christian Horner, director de Red Bull, quien en todo momento ha mostrado su respaldo para el mexicano, especialmente durante la pasada temporada en la que fue duramente cuestionado por sus altibajos.

El mandamás de Red Bull ha reiterado que está en las manos del propio “Checo” Pérez la posibilidad de extender su contrato con Red Bull dependiendo de los resultados que logre en la temporada que arranca a principios de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

El mexicano, de 33 años, viene de lograr el subcampeonato de la F1 por primera vez en su carrera después de una temporada de resultados irregulares en los que después de coronarse en Arabia Saudita y Azerbaiyán presentó algunos problemas en la segunda mitad de la campaña.

“La situación de lujo en la que nos encontramos es que no tenemos prisa. Tenemos muchas opciones. Creo que es le asiento que “Checo” no debe perder. Él es a quien respaldamos, es nuestro piloto para 2024″, comentó Christian Horner en las últimas semanas.

“Si hace un gran trabajo no hay razón para que no le extendamos hasta el 2025, pero (la decisión) se basaría únicamente en lo que logré durante buena parte de la temporada”, agregó dejando ver que el mexicano parte como favorito para seguir en Red Bull.

Contento por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari

Christian Horner no sólo habló sobre el futuro de Sergio “Checo” Pérez sino que también dio su opinión sobre la noticia que sorprendió al mundo de la Fórmula 1 con el británico Lewis Hamilton que se convertirá en piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada.

“Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a la Fórmula 1 en este momento. Está la fascinación por Ferrari y Hamilton ha perdido la fe en Mercedes”, consideró el director de la escudería Red Bull.

Sigue leyendo:
Christian Horner, director de la escudería Red Bull, advierte a Sergio “Checo” Pérez y prevé un “retraso” en el desempeño del equipo en la temporada 2024
Sergio “Checo” Pérez considera vital “progresar” durante la próxima temporada de la F1 para optar por una renovación con la escudería austríaca
Lewis Hamilton tras el anuncio de su llegada a Ferrari después del 2024: “Tengo la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia, conduciendo en Ferrari”

En esta nota

Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain