Christian Horner advierte a “Checo” Pérez y prevé un “retraso” en el desempeño de Red Bull

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, reconoció que será muy difícil repetir el éxito de la pasada temporada de la mano de Max Verstappen. "No creo que alguna vez veamos una repetición", comentó

Christian Horner señaló los errores que cometió "Checo" Pérez en la temporada 2023.

Christian Horner señaló los errores que cometió "Checo" Pérez en la temporada 2023. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

La impresionante temporada que tuvo Red Bull en la Fórmula 1 durante el 2023 que coronó Max Verstappen con su tricampeonato gracias a un total de 19 victorias de 22 carreras disputadas, dejó la vara demasiado alta dentro de la escudería austríaca para intentar emular su actuación previa.

Así lo reconoció el director de Red Bull, Christian Horner, quien advirtió que será prácticamente imposible repetir ese éxito con lo que lanzó una advertencia a Sergio “Checo” Pérez quien busca hacer una buena campaña para optar por una renovación de su contrato que culmina al final del 2024.

“No creo que alguna vez veamos una repetición, ciertamente no en nuestras vidas, de lo que conseguimos la temporadas pasada con un auto que logró el dominio que tuvo el RB19”, comentó el mandamás del equipo de la bebida energética.

Christian Horner ha mostrado numerosas veces su apoyo al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Christian Horner, director de la escudería Red Bull, ha mostrado numerosas veces su apoyo al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en medio de las constantes críticas que recibió. (Clive Rose/Getty images)
Crédito: Clive Rose | Getty Images

Más allá de ese panorama el piloto mexicano necesita mejorar con respecto a lo que fue su actuación en la pasada campaña en la que si bien logró el subcampeonato de la F1 por primera vez en su carrera también tuvo demasiados altibajos por lo que fue duramente cuestionado al punto que se llegó a especular con su posible salida del equipo.

“Con regulaciones estables (en la F1) habrán rendimientos decrecientes para nosotros porque creo que llegamos a la cima de la curva más rápido que otros equipos”, prosiguió Christian Horner haciendo referencia al contundente dominio que mostró Red Bull en la pasada temporada.

“El campo va a converger y para nosotros es difícil saber quién será ¿Será McLaren? ¿Ferrari? ¿Mercedes? Siguen moviéndose detrás de nosotros, pero eso es lo que esperamos de cara a este años”, explicó el directivo quien considera inevitable .

Sergio "Checo" Pérez ha sido duramente criticado por su desempeño en la pasada temporada de la F1.
“Checo” Pérez fue duramente criticado por su desempeño en la pasada temporada de la F1 a pesar de haber logrado el subcampeonato por detrás de Max Verstappen. (Mark Thompson/Getty images)
Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Para evitar quedarse muy atrás sabiendo que el resto de equipos de la F1 van a presentar una mejor considerable que se acerque a lo que fue el nivel del monoplaza que utilizaron en el 2023, en Red Bull mantiene firme su confianza en poder destacar ahora con el RB20 que presentarán el próximo mes.

“Siempre hay un reinicio a medida que avanza la siguiente temporada. Estoy convencido de que veremos muchos más coches que se parecerán a la filosofía RB19 en el 2024. Si te quedas quieto en este negocio, tiendes a retroceder”, consideró Horner.

“Hemos subido esa curva más rápido que otros, pero estamos en una ley de rendimientos decrecientes… Creo que se han revisado todas las áreas del auto y no podemos permitirnos el lujo de sentirnos complacientes”, agregó el británico.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca los primeros días de marzo con el Gran Premio de Bahréin en donde la dupla de pilotos de la escudería Red Bull intentarán comenzar con su dominio ante el acecho del resto de equipos como Ferrari y Mercedes que intentarán seguir acortando las distancias con los austríacos.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez le manda un emotivo mensaje a Javier “Chicharito” Hernández luego de su multitudinaria presentación con las Chivas de Guadalajara
Sergio “Checo” Pérez considera vital “progresar” durante la próxima temporada de la Fórmula 1 para poder pensar en una renovación con Red Bull
“Checo” Pérez confesó que le gustaría competir en NASCAR después de concluir su camino en la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain