Llegó la Fórmula 1 a 2024: Los pilotos y equipos del Mundial más largo de la historia

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y aquí está esta guía con toda la información de los pilotos y sus respectivas escuderías, así como también las fechas de los Grandes Premios

Ciudad de México, 29 de octubre de 2023. Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Ciudad de México, 29 de octubre de 2023. Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Imago7/Etzel Espinosa Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de llegar y a un mes para que el semáforo se ponga en verde y los pilotos comiencen la búsqueda de ser el próximo campeón del mundo. La pretemporada está a la vuelta de la esquina y la mayor noticia que sigue retumbando en cada esquina de la máxima categoría del automovilismo profesional, es el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para el año 2025.

La expectativa es grande para la temporada 2024 ya que el líder Red Bull Racing, Max Verstappen espera volver a ser campeón del mundo, pero la oposición que tendrá no será sencilla ya que también hay que tomar en cuenta a pilotos como su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, George Russell de Mercedes, la dupla de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc por mencionar algunos.

La parrilla de pilotos de la F1 en 2024

En Red Bull, Max Verstappen intentará ganar un nuevo campeonato, dominar en todo sentido la campaña del 2023. Checo Pérez volverá a acompañarle, aun cuando en los últimos tiempos el mexicano ha recibido críticas por su desempeño. Mercedes tendrá lo que será el ‘Last Dance’ del británico Lewis Hamilton, acompañado de George Russell que pinta para ser el piloto protagonista para 2025 y por ello la importancia de que tenga un rendimiento bastante optimo esta temporada.

Ferrari por su parte apostó a una renovación del contrato de Charles Leclerc quien estará compitiendo por dar la sorpresa y ser campeón del mundo este año; el español Carlos Sainz tendrá su última temporada en Ferrari, y tener un año glorioso le ocasionará poseer más y mejores opciones para el futuro, ya que en 2025 deberá estar detrás del volante de un nuevo monoplaza con la llegada de Hamilton.

McLaren es una escudería de la que se espera muchísimo para la temporada 2024, ya que repetir la segunda buena mitad que tuvieron el año pasado sería lo ideal, inclusive llegar a ser mejor sin duda alguna; el talento y las proyecciones que se tienen en sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri es la punta de lanza para el equipo de Zack Beown. Aston Martin liderados por el ex campeón del mundo y leyenda española Fernando Alonso, volverán a hacer mucho ruido seguramente y Lance Stroll espera tener un año mucho más sólido detrás del volante.

Esteban Ocon y Pierre Gasly correrán para Alpine, que sigue sin poder demostrar lo que se espera de ellos. En Williams, Alex Albon buscará seguir ganando experiencia y tener el roce necesario en medio de muchos rumores que le sitúan en Red Bull y Logan Sargeant tratará de tener mayor consistencia para ser líder en el equipo. En la escudería filial de Red Bull, Visa Cash App RB, el japonés Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo tratarán de brillar lo suficiente como para aspirar a conseguir ser pilotos de primera línea del equipo; experiencia y juventud se combinan en lo que puede ser un año interesante para Visa Cash.

Sauber, Stake de forma oficial, tendrá a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou al frente de sus monoplazas, mientras que la llegada de la nueva escudería, Audi, está pautado a suceder para el año 2026. Haas, por su parte, alineará otra vez a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Calendario de la F1 en 2024

Esta temporada representa lo que será el campeonato mundial más largo de la historia de la Fórmula 1, con la celebración de un total de 24 Grandes Premios. El 3 de marzo, se correrá en Baréin, para posteriormente hacerlo en Arabia Saudita el día 9 y el 24 en Australia. El 7 de abril, tocará viajar al continente asiático para correr en Japón, con el 21 de ese mes quedando reservado a China. Miami será uno de los grandes premios con mayor relevancia y notoriedad, y los focos se encenderán el 5 de mayo, con Imola haciéndolo el 19 y Mónaco el 26. El 9 de junio Canadá será el país anfitrión, a la que luego vendrá Barcelona, el 23, y Austria, el 30.

Silverstone llega el 7 de julio, para luego poner rumbo el 21 hacia Hungría y el 28, Bélgica. Tras el parón veraniego, los pilotos volverán a sus monoplazas para visitar los Países Bajos, el 25 de agosto. El 1 de septiembre, tocará correr en Monza, con Azerbaiyán, el 15, y Singapur, el 22, como siguientes pistas. El 20 de octubre, habrá que rodar en Austin en los Estados Unidos, y el 27, en México al ritmo de los mariachis.

Brasil dejará su huella el 3 de noviembre, y próximamente, el 24, Las Vegas reclamará su lugar donde los focos también volverán a estar bien encendidos. Catar y Abu Dabi, el 1 y el 8 de diciembre, respectivamente, harán las veces de punto final para una temporada que desde ya pinta como una bien exhausta para los pilotos.

Sigue Leyendo:
Lewis Hamilton: “Tengo la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia, conduciendo en Ferrari”
Carlos Sainz aparentemente dejará Ferrari de manera sorpresiva y sin destino confirmado
Lewis Hamilton estaría llegando a Ferrari en la temporada 2025 de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain