Lewis Hamilton: “Tengo la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia, conduciendo en Ferrari”

Lewis Hamilton habló sobre su cambio de Mercedes a Ferrari de la manera más frontal y sincera para todos los fanáticos de la Fórmula 1, en especial los que apoyan al piloto inglés

Lewis-hamilton

Lewis Hamilton, logró establecer una nueva marca en la F1. Crédito: Francois Lenoir / | EFE

El mundo de la Fórmula 1 no ha dejado de ser noticia desde la mañana del jueves pasado cuando las alarmas de la máxima categoría del automovilismo profesional se encendieron cuando se dio la noticia del posible fichaje del piloto británico Lewis Hamilton por la escudería italiana, Ferrari. El múltiple campeón del mundo habría pedido unirse al equipo rojo y esta habría aceptado sin titubeo alguno.

Hamilton tenía contrato vigente con Mercedes hasta la temporada del 2025 y lo que comenzó siendo rumores, fue escalando nivel hasta convertirse en una confirmación a lo largo del día cuando el equipo alemán anunció que Hamilton no estaría en sus filas para el 2025 y por su parte, Ferrari confirmó que Lewis será su piloto a partir del 2025.

Hamilton, a través de sus redes sociales publicó un comunicado, en el que dedica unas palabras a la que será su nueva escudería de cara a 2025, pero especialmente se refirió a la que ha sido su casa durante 11 años y en donde ha podido alcanzar logros que siempre soñó y deseó desde muy pequeño.

“Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025″, comienza. El piloto inglés se siente “afortunado”, luego de “lograr cosas con Mercedes que solo podía soñar cuando era niño”. “Ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia, conduciendo de rojo en Ferrari”, aseguró.

Aterrizó en la escudería de Maranello a los 13 años de edad, por lo que poner punto y final con su relación en Mercedes ha sido la decisión “más difícil de tomar”.

Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días”, se mostraba agradecido Hamilton. Además, quería agradecer a “toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo”, por su apoyo durante estos 26 años.

“Es el momento adecuado para hacer un cambio”

“Es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos”.

A pesar de ello, Hamilton tiene bien claro que todavía debe defender los colores de Mercedes en la temporada venidera, por lo que su profesionalismo y compromiso detrás del volante en esta campaña 2024 no podrá ser puesto en duda en lo absoluto.

“No estoy pensando en 2025, mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes”, asegura, añadiendo que está “más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca”. “Quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto”, continuó.

Gracias a todos los que han estado en este viaje conmigo, todos me han animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndolos sentir orgullosos. Como siempre, te envío mi amor y energía positiva”.

Sigue Leyendo:
Carlos Sainz aparentemente dejará Ferrari de manera sorpresiva y sin destino confirmado
Lewis Hamilton estaría llegando a Ferrari en la temporada 2025 de la Fórmula 1
Se revelan nuevos detalles de la salud de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher

En esta nota

Ferrari Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain