Carlos Sainz aparentemente dejará Ferrari de manera sorpresiva y sin destino confirmado

Si la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari se concreta, y con la extensión de contrato de Charles Leclerc, el piloto español Carlos Sainz no tendría lugar para la temporada 2025 en la escudería italiana y debería buscar nuevo equipo

Ferrari

Ferrari Crédito: Shutterstock

La noticia que continúa causando revuelo en el mundo del deporte en general, pero especialmente en el del automovilismo profesional, es la posible llegada de Lewis Hamilton a las filas de la escudería italiana Ferrari, lo que sería uno de los movimientos más históricos en toda la Fórmula 1.

Hamilton estaría haciendo su arribo a Ferrari a partir de la temporada de 2025 y esto tendría como efecto que el piloto español Carlos Sainz dejaría de ser piloto del equipo rojo y deberá buscar nuevo equipo para la campaña antes mencionada.

El hipotético fichaje del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025, reflejado en algunos medios este jueves, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la ‘Scuderia’ y lo haría, obviamente, para otro equipo.

Hamilton, de 39 años recién cumplidos, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero sí diversos medios de comunicación y muchos de ellos especializados en la máxima categoría del automovilismo profesional, posee el récord de títulos conseguidos en la F1 que comparte con Michael Schumacher, así como también el de más victorias de por vida (103) y más poles (104).

El madrileño Sainz, de 29 años y poseedor de dos victorias y 18 podios en la F1, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de la temporada 2024. Por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se llega a hacer totalmente oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por Ferrari, traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

El hijo del flamante ganador por cuarta vez del Rally Dakar, de mismo nombre y asimismo doble campeón del mundo de rallys, estará en su temporada número 10 en la Fórmula 1 y la cuarta en general tras el volante de Ferrari.

Leclerc le gana la partida a Sainz

Hace tiempo que viene barajándose la posibilidad y el rumor que Sainz no era la primera opción en Maranello y esta teoría cobra mucho más fuerza el día de hoy. De hecho, Leclerc acaba de renovar su contrato con Ferrari y en ningún momento se llegó a hablar al respecto en cuanto al piloto español. Ahora que el rumor de la llegada de Hamilton en 2025 ha cobrado más fuerza que nunca, se entiende la razón de esto último.

En el pasado Mundial, Leclerc concluyó quinto en la clasificación de pilotos, obteniendo un total de 206 puntos y tres segundos puestos como los hitos más importantes de dicha campaña. En cuanto a Sainz, fue séptimo, con 200 puntos en su bolsillo y la victoria en el Gran Premio Singapur fue su momento más memorable. Hamilton, por su parte fue tercero, con 234 puntos conseguidos y tres segundos puestos alcanzados.

Hamilton tendría 40 años a la hora de producirse su llegada a Ferrari. Resultaría su última gran oportunidad de pelear por un Mundial que en las últimas temporadas no ha estado a su alcance en Mercedes ya que ha sido víctima de la escudería Red Bull Racing, liderada por el piloto del momento, Max Verstappen y su escudero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Sainz tampoco ha podido rendir mucho más de lo demostrado en tres temporadas en las que corre para Ferrari desde 2021, sin haber podido abandonar la zona media de la parrilla a efectos de pelear por el título mundial. La temporada 2024 es una donde el piloto español deberá tener un rendimiento óptimo y de primer nivel para optar a las mejores opciones disponibles en el mercado y conseguir pilotar un monoplaza en la temporada 2025.

Sigue Leyendo:
Lewis Hamilton estaría llegando a Ferrari en la temporada 2025 de la Fórmula 1
Lando Norris aseguró que está preparado para competir contra Max Verstappen y Lewis Hamilton
Red Bull aseguró que Fernando Alonso puede ser un buen rival en la campaña 2024

En esta nota

Ferrari Fórmula 1 Lewis Hamilton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain