Red Bull aseguró que Fernando Alonso puede ser un buen rival en la campaña 2024

Christian Horner, director de Red Bull, recordó que Fernando Alonso tuvo una gran temporada 2023 y en el año 2024 pudiera ser una amenaza para Red Bull

Christian Horner sabe que Fernando Alonso tuvo una gran temporada y en 2024 pudiera ser una amenaza para Red Bull

Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images | Getty Images

Ya solo es cuestión de días para que comience la campaña 2024 de la Fórmula 1 y la escudería Red Bull apuesta a hacer de nuevo el campeón tanto en la parte de pilotos como de escudería. Sin embargo, el equipo austriíaco sabe que será una misión prácticamente difícil de repetir.    

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, sabe que los equipos están realizando varias mejoras en sus monoplazas para destronar tanto al neerlandés Max Verstappen como al mexicano Sergio “Checo” Pérez de los primeros lugares.  

“Espero que los coches se parezcan más al RB19, es inevitable. No vamos a repetir el 2023, se quedará como un año increíble para nosotros, eso está claro. Mercedes tiene un gran potencial, han pasado por tiempos difíciles, pero sus dos pilotos son geniales y volverán a su mejor nivel en algún momento. McLaren también acabó muy bien la temporada pasada y Ferrari mostró destellos de gran potencial”, comentó Horner en una entrevista con Speedcafe.  

Una de los puntos que confesó el director de la marca de bebidas energéticas es que ellos ven como un competidor serio al español Fernando Alonso para este 2024. Sabe que cuenta con múltiples cualidades y muchas cosas que le pueden hacer mejorar muy rápido, que pese a su edad sigue dando todo dentro de las pistas con Aston Martin.  

El equipo de Aston Martin en las última temporada ha sido una de las escuderías que más ha mejorado y el gran salto que dieron en el año 2023 ha ocasionado que los grandes comiencen a ponerle más cuidado tanto a sus pilotos como a sus ingenieros que pueden dar una sorpresa en este 2024.

Ferrari, Mercedes y Aston Martin han comentado que este año van a hacer varios ajustes para que sus pilotos puedan pelearle de tú a tú el campeonato a Max Verstappen, que se ha coronado campeón en las últimas tres temporadas sin ningún tipo de rival en las dos últimas. 

En el año 2023 el piloto español durante todo el año consiguió llegar al podio en ocho oportunidades y por eso para esta campaña está siendo tomado en cuenta como una de las posibles amenazas del piloto neerlandés de Red Bull. 

Solo es cuestión de tiempo para que los motores comiencen a rugir en la campaña 2024 de la máxima categoría del automovilismo para poder ver qué es lo que sucede.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fernando Alonso Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain