Carlos Vela volvería a Los Angeles FC

El “Bombardero” actualmente es agente libre. Sin embargo, Los Angeles FC irían por buen camino para contratarlo. El problema de Carlos Vela sería su salario

Carlos vela está a 7 goles de los 200 con Los Angeles FC.

Carlos vela está a 7 goles de los 200 con Los Angeles FC. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Carlos Vela ha protagonizado el mercado de traspasos en este 2024. El futbolista mexicano quedó como agente libre luego de que su contrato con Los Angeles FC terminara. Sin embargo, todo estaría encaminado para que el “Bombardero” vuelva al club.

Carlitos ha sido vinculado con muchos clubes desde que se convirtió en un futbolista sin contrato. Las Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey, Cruz Azul e incluso el fútbol europeo fueron marcados como sus posibles destinos. Pero todo parece indicar que el “Bombardero” se quedaría en Estados Unidos.

John Thorrington, gerente general de Los Angeles FC, explicó cómo se encuentra el estatus del futbolista mexicano con la institución estadounidense. El conjunto angelino terminaría por retener a Carlos Vela en su plantilla, a pesar de que no pudieran renovar su contrato antes de que finalizara el vínculo.

Carlos está de acuerdo en que podamos continuar. Es muy difícil en nuestra liga hacer todo lo que queremos, pero le tenemos gran respeto, gran aprecio por lo que ha hecho en nuestra historia, espero que podamos continuar y todavía estamos en esas conversaciones”, explicó Thorrington en rueda de prensa.

El problema es el salario de Carlos Vela

En la Major League Soccer hay límites salariales para cada una de las franquicias. Esto es una ventaja para la competitividad, pero una desventaja en este caso en particular cuando se quiere contratar a una cuarta estrella. Los llamados “Jugadores Designados” son aquellos que pueden superar los límites salariales.

Los Angeles FC recientemente contrarios a Hugo Lloris, exarquero de Tottenham y campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018. Esto ha hecho que el club se quede sin cupo entre sus “Jugadores Designados”. A pesar de esta condición, la directiva del conjunto angelino espera resolver esta traba contractual para volver a contar con los servicios de Carlos Vela.

“La razón principalmente es en función de las reglas de nuestra liga, estuvimos tratando todo este periodo en encontrar algo que pudiéramos ofrecer, hacer lo mejor que podamos por el jugador. Carlos es la primera estrella de nuestro club, es gran parte de nuestra historia y estamos tratando de encontrar una solución. La pregunta es qué podemos ofrecer y qué pide y necesitamos alinear en lo posible”, añadió John Thorrington.

Carlos Vela llegó a Los Angeles FC en enero de 2018. Desde entonces el atacante mexicano se ha vuelto uno de los estandartes principales de la franquicia estadounidense. El “Bombardero” acumula 188 partidos con el conjunto angelino en los que ha podido marcar 93 goles y conceder 54 asistencias.

En caso de conseguir ampliar su vínculo con el conjunto estadounidense, una meta ambiciosa será llegar a los 100 goles con el club, una cifra a la que está a tan solo 7 goles de alcanzar.

Sigue leyendo:
La Major League Soccer muestra a sus grandes estrellas para el 2024
Santiago Giménez fue tentado por la MLS
Muere en accidente automovilístico una exjugadora del Club León de la Liga MX Femenil
El adiós a Diego Chávez, futbolista mexicano que falleció en un accidente automovilístico 

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain