Dos tormentas consecutivas azotarán a California desde este fin de semana

California recibió el primer sistema de tormentas con lluvias el sábado y un segundo sistema de tormentas aún más fuerte llegará el domingo

26 millones de personas en California están bajo alerta de inundaciones.

26 millones de personas en California están bajo alerta de inundaciones. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Dos tormentas invernales, incluido otro río atmosférico de larga duración, inundarán gran parte de California a partir del sábado y hasta bien entrada la próxima semana, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El estado aún se está recuperando de una tormenta particularmente potente que provocó lluvias récord y cientos de deslizamientos de tierra en Los Ángeles y otras partes del sur de California a principios de febrero.

El Servicio Nacional de Meteorología en Los Ángeles advirtió: “Una tormenta prolongada hasta el miércoles traerá períodos de lluvias moderadas a fuertes, nieve en las montañas, vientos fuertes, inundaciones y posibles cortes de energía. Vigilancia de inundaciones vigente para partes de los 4 condados”

Aunque no se pronostica que las dos tormentas sean tan devastadoras como las de principios de febrero, las repetidas rondas de lluvia y el paso lento de la segunda tormenta traerán una amenaza significativa de inundaciones.

Como resultado, más de 27 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones que se extienden desde el norte de California hacia el sur hasta partes del área de Los Ángeles.

Desde el domingo hasta el lunes es cuando las tasas de lluvia alcanzarán un máximo de 0.5 a 1 pulgadas por hora.

A medida que avance el lunes, los californianos pueden esperar lluvias torrenciales, nieve en las montañas y ráfagas de viento dañinas que continuarán durante la mayor parte del día antes de desplazarse hacia el este, hacia las Montañas Rocosas, el martes.

También el lunes, partes de Sierra Nevada y el norte de California podrían ver entre 2 y 6 pies de nieve.

En elevaciones más bajas, las precipitaciones totales generalmente oscilarán entre 2 y 4 pulgadas, pero oscilarán entre 4 y 8 pulgadas en las estribaciones y las montañas, lo que provocará inundaciones repentinas localizadas.

Para el miércoles, los totales de nevadas en Sierra Nevada podrían alcanzar de 1 a 2 pies en áreas por encima de los 5,500 pies de altura, y los picos más altos podrían ver hasta 4 pies de nieve.

“Se desaconseja encarecidamente viajar a la montaña mientras la Advertencia esté vigente, ya que los impactos potenciales incluyen condiciones de viaje difíciles o imposibles, caminos cubiertos de nieve, controles de cadenas, visibilidad reducida y cierres de caminos”, advierte la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Sacramento.

Sigue leyendo:

Ronda de lluvias amenaza con impactar el sur de California desde el domingo hasta el miércoles
Malibú cierra Pacific Coast Highway todas las noches ‘hasta nuevo aviso’ por daños de erosión
Una nueva tormenta invernal amenaza con impactar el sur de California este fin de semana

En esta nota

California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain