Robert Lewandowski salvó al FC Barcelona con un polémico penal en el cierre del partido
El FC Barcelona logró una emocionante victoria al imponerse al Celta de Vigo (1-2) gracias a un gol de penal en el minuto 97 en en principio había sido fallado por Robert Lewandowski que tras un invasión durante su cobro volvió a ejecutarlo y no falló
El FC Barcelona de Xavi Hernández consiguió este sábado un vibrante victoria al imponerse ante el Celta de Vigo (1-2) en un partido que no estuvo exento de la polémica con un penal en el último minuto y en el que el polaco Robert Lewandowski se puso la capa de héroe al anotar un doblete.
El cuadro catalán se había puesto arriba en el marcador en el cierre de la primera parte del partidos disputado en Balaídos con el primero de los dos goles convertidos por Lewandowski. Sin embargo, los gallegos lograron la paridad gracias a un tanto del incansable Iago Aspas (m.47).
Pero en la recta final del duelo, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga, el FC Barcelona logró quedarse con la victoria luego de que el árbitro principal Juan Pulido sentenciara un penal favorable para los azulgranas al séptimo minuto del tiempo agregado tras una falta de Fran Beltrán sobre Lameni Yamal.
Sin embargo, la polémica no se quedó ahí. Lewandowski cobró la pena máxima pero el remate del polaco fue detenido por el guardameta del Celta de Vigo, Vicente Guaita, pero el colegiado consideró que el portero se había adelantado antes del lanzamiento del atacante culé por lo que hizo repetir el tiro.
En el segundo intento Robert Lewandowski no falló y le puso cifras definitivas al compromiso para darle al FC Barcelona su tercera victoria en los últimos cinco partidos por el campeonato español en donde se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 54 puntos a siete del Real Madrid que este domingo jugará ante el Rayo Vallecano.
“Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para crecer. Es un paso importante, no sólo en la victoria. El equipo viene creciendo, creo que se ha visto un buen Barcelona, sobre todo en el primer tiempo”, destacó Xavi Hernández quien se negó a hablar sobre la actuación del árbitro un tópico que viene siendo habitual en sus comparecencias ante la prensa.
Ronald Araujo dio un susto
Más allá de las buenas sensaciones que quedaron tras la victoria conseguida por el FC Barcelona ante el Celta de Vigo (1-2) el partido de este sábado dejó un sobresalto en el cuadro azulgrana de cara al partido ante el Nápoles por la Champions League luego de que el defensor Ronald Araujo saliera reemplazado en el medio tiempo luego de presentar molestias físicas.
Después del encuentro se conoció que la decisión de Xavi Hernández de sacar al jugador uruguayo fue a modo de precaución y que el central no presenta ninguna lesión. De esta manera su presencia en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante los italianos del próximo miércoles no está en duda.
Sigue leyendo:
– Jurgen Klopp habló sobre las posibilidades de que Kylian Mbappé llegue al Liverpool para la próxima temporada: “Me sorprendería”
– Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, justificó el gol anulado al Leipzig en la victoria conseguida por el equipo merengue en la Champions League
– Javier Aguirre y su Mallorca se reencontraron con la victoria en LaLiga, después de cinco encuentros consecutivos, al vencer al Rayo Vallecano