IRS: ¿Cuándo comenzarán a enviarse los reembolsos de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos les recordó a los contribuyentes que el tiempo de espera para recibir los reembolsos es de al menos 21 días si no hubo inconvenientes en la declaración

Temporada de impuestos 2024

Los contribuyentes que solicitaron créditos tributarios deberán esperar unos días más para recibir sus reembolsos de impuestos.  Crédito: Juicy FOTO | Shutterstock

La temporada de presentación de impuestos 2024 inició el pasado 29 de enero y desde entonces el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le recuerda al 90% de los contribuyentes que el tiempo en el que se enviarán las devoluciones es en aproximadamente 21 días luego de la declaración.

La entidad explica que el periodo de espera para obtener los reembolsos de impuestos este año dependerá de varios factores uno de ellos tiene que ver con la solicitud del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ya que puede hacer que se retrase el envío hasta el día 27 de este mes.

Ahora bien, si se reclamó el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) y presentó la declaración en línea y además solicitó un depósito directo puede esperar su reembolso antes del 27 de febrero; no obstante, si surge problemas durante la declaración es probable que la devolución tenga retrasos.

Declaraciones anticipadas

Por otra parte, si el contribuyente presentó su declaración de manera anticipada sin inconvenientes, la entidad podría estar verificando su estado desde el pasado sábado 17 de febrero para el envío del reembolso.

En este caso, se debe tomar en cuenta lo siguiente: si desea recibir la devolución de impuestos dentro de los 21 días indicados, la presentación no debe tener errores en cálculos, debe ser precisa y se debe solicitar depósito directo.

¿Se puede verificar el estado del reembolso de impuesto?

Los estados del reembolso son verificables, dentro de las 24 horas posteriores a la declaración de impuestos. El IRS proporciona a través de la plataforma en línea una sección denominada “¿Dónde está mi reembolso?”, se solicitará datos personales como número de Seguro Social, estado civil, entre otros.  

Finalmente, los contribuyentes deben tener presente con el fin de evitar cuantiosas multas por parte del IRS que la fecha límite para la declaración de impuestos es hasta el 15 de abril, a excepción de algunos estados los cuales recibirán prórrogas para la presentación.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain