Migrante acusado de golpear a policías en Nueva York dice que “ha recibido numerosas amenazas de muerte”
Yorman Reverón, de 24 años, ha “recibido numerosas amenazas de muerte en las redes sociales con respecto a este caso”, de acuerdo con su abogado
Uno de los migrantes venezolanos acusado de atacar a dos agentes de la policía de Nueva York en Times Square el pasado 27 de enero, el cual también fue anteriormente señalado por robo y agresión en tiendas minoristas, afirmó sentir miedo porque ha recibido numerosas amenazas de muerte.
Yorman Reverón, de 24 años, ha “recibido numerosas amenazas de muerte en las redes sociales con respecto a este caso”, de acuerdo con su abogado, quien dijo el pasado viernes ante un juez que el venezolano debería ser liberado sin fianza para poder protegerse.
“Para ser franco, tienen miedo de acudir a los tribunales“, manifestó el abogado Roberto Pérez en la comparecencia de Reverón ante la Corte Suprema de Manhattan, refiriéndose al sospechoso y su familia, según el New York Post.
Ante el comentario del defensor, la jueza Ruth Pickholtz dijo: “Está claro que el señor Reverón ha estado aquí un año y ya tuvo dos interacciones con la ley: pequeños hurtos y comportamiento agresivo. Y mientras estaba en libertad supervisada, continuó en este caso. Así que la fianza es apropiada en este momento”.
La juez ordenó la detención de Reverón bajo la fianza de $100,000 dólares. El venezolano está acusado de agarrar y arrojar a un policía al suelo y empujar a otro oficial durante el ataque a los policías de Nueva York registrado cerca de la Séptima Avenida.
Además, el sospechoso, que ha vivido en la ciudad durante aproximadamente un año, también fue acusado anteriormente de robar pantalones de Nordstrom Rack y de golpear y morder a un empleado de la tienda a finales de noviembre.
Posteriormente, también ayudó a robar un abrigo y una maleta de Macy’s en Herald Square, donde supuestamente golpeó a un trabajador en la cara, justo antes de Navidad.
Reverón y la mayoría de los otros sospechosos de golpear a la policía inicialmente habían sido liberados sin derecho a fianza en el asalto a los dos policías, lo que provocó una indignación generalizada.
Otros dos implicados en la golpiza a los agentes, que también habían sido liberados inicialmente sin fianza, fueron detenidos la semana pasada por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Wilson Juárez, de 21 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19, enfrentan cargos federales y han sido acusados de presuntamente ser miembros de la temida banda criminal venezolana Tren de Aragua, cuya presencia en Estados Unidos mantiene a las autoridades en alerta.
En cuanto a las acusaciones por el ataque a los policías, Servita Arocha fue señalado por tratar de ocultar su papel en la pelea policial cambiándose de ropa después.
El sospechoso, que fue puesto bajo custodia en un apartamento del Bronx el martes por orden del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, recibió una fianza por parte del juez el vienes de un total de $15,000 dólares.
En cuanto a Juárez, las autoridades señalaron que no tocó a ninguno de los oficiales durante la golpiza, pero trató de sacar a los policías del caso cambiándose de ropa con otro sospechoso. El viernes se le impuso una fianza procesal de $1 por la golpiza de la policía, después de haber sido acusado de alterar evidencia física.
Un cuarto sospechoso, el único que se encontraba tras las rejas luego de haber sido arrestado por el ataque, fue liberado la semana pasada luego de que un pastor activista de Brooklyn pagó la fianza. Sin embargo, un juez le ordenó regresar a la cárcel el viernes.
A Yohenry Brito, de 24 años, un presunto ladrón en serie desde que estuvo en la ciudad de Nueva York durante los últimos ocho meses, se le impuso una fianza de $15,000 dólares.
“Desde que llegó aquí, tiene cuatro casos separados” de hurto menor, dijo Pickholtz.
Un quinto migrante, Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, fue arrestado nuevamente dos semanas después de la golpiza a los agentes tras protagonizar un violento robo en Macy’s en Queens. Se le impuso una fianza de $50,000 dólares.
Todos los sospechosos se declararon inocentes el viernes. Se espera que en algún momento se someterán a un proceso de deportación.
Sigue leyendo:
–Cómo el temido Tren de Aragua logró expandir sus tentáculos por América Latina desde una “lujosa” cárcel de Venezuela
–Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
–¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
–Migrante acusado por el ataque a policías de Nueva York es arrestado nuevamente por robar en Macy’s