Hombre intentó inscribirse en una escuela de Michigan para salir con un adolescente

El sospechoso, que no fue identificado, llegó la tarde del 13 de febrero a una oficina de distrito a orillas del lago Michigan, donde supuestamente se hizo pasar por un joven de 17 años y proporcionó varios nombres y fechas de nacimiento falsos

Hombre intentó inscribirse en una escuela de Michigan para salir con un adolescente

Supuestamente había conocido a un estudiante de la Escuela Central del Condado de Mason en línea. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un hombre de Tennessee de 21 años fue arrestado en el norte de Michigan después de que intentó inscribirse en una escuela secundaria local para salir con un estudiante.

El sospechoso, que no fue identificado, llegó la tarde del 13 de febrero a una oficina de distrito a orillas del lago Michigan, donde supuestamente se hizo pasar por un joven de 17 años y proporcionó varios nombres y fechas de nacimiento falsos.

El empleado del distrito llamó al oficial de recursos escolares del edificio, el ayudante Luke Postma, quien descubrió una serie de inconsistencias en la historia del hombre de Tennessee, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.

Posteriormente, el sujeto admitió ante las autoridades que tomó un avión a Grand Rapids, Michigan desde Fort Campbell, Tennessee. Luego se dirigió al condado de Mason, a unas 275 millas de la frontera con Ontario, Canadá, y se presentó en una oficina del distrito para intentar inscribirse en clases.

“Supuestamente había conocido a un estudiante de la Escuela Central del Condado de Mason en línea en un esfuerzo por entablar una relación con ese estudiante”, indicó la oficina del sherrif del condado en un comunicado publicado en Facebook.

El sospechoso de Tennessee enfrenta cargos de posesión de material sexualmente abusivo para niños, contribuir a la delincuencia de un menor y proporcionar información falsa a un agente de la ley.

La sheriff Kim Cole elogió al agente que respondió y al empleado de la escuela que denunció el comportamiento sospechoso.

“Aunque desearía que esta serie de eventos nunca ocurriera, no podría estar más orgulloso de los empleados de MCC, del ayudante de Postma y de nuestros detectives. Lamentablemente, situaciones como esta ocurren todos los días, donde los adultos se aprovechan de nuestros niños”, manifestó.

Durante años, los expertos han advertido sobre los peligros de que los niños charlen con extraños en Internet.

“Recomiendo encarecidamente a los padres que conversen con sus hijos sobre los peligros de chatear en línea y compartir información a través de Internet o plataformas de redes sociales”, dijo añadió Cole en el comunicado.

En enero, las autoridades del estado de Washington advirtieron a los padres sobre las aplicaciones de chat en línea después de que una niña de 14 años desapareciera y luego reapareciera en South Haven, Michigan.

La encontraron semanas después y arrestaron a un delincuente sexual registrado de 30 años llamado Keith Freeksen, quien la instó a tomar un automóvil perteneciente a un servicio de viajes compartidos para llevarla hasta su casa.

En Michigan, el sospechoso enfrenta cargos de agresión sexual criminal en primer grado, no registrarse como delincuente sexual y contribuir a la delincuencia con niños, según las autoridades.

Sigue leyendo:
– Encuentran sana y salva a la niña de 5 años que se encontraba desaparecida en Kentucky
– Presuntos restos de una joven desaparecida en Indiana hallados en el patio de su vecino.
Hallan muerto a bebé que fue secuestrado por su padre en Idaho

En esta nota

Michigan Tennesee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain