Madre del adolescente venezolano que disparó a una turista en Nueva York fue detenida por inmigración
La tía materna del adolescente, identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, reveló al New York Post que su hermana fue detenida el pasado 9 de febrero, el mismo día que se llevaron al joven arrestado
La madre del migrante venezolano de 15 años que fue acusado de intento de asesinato por herir de un disparo a una turista brasileña dentro de una tienda y luego disparar con su arma contra agentes de la policía de Nueva York en Times Square fue arrestada por oficiales de inmigración.
La tía materna del adolescente, identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, reveló al New York Post que su hermana fue detenida el pasado 9 de febrero, el mismo día que se llevaron al joven arrestado.
“Queremos libertad para ella, porque no es culpa suya lo que ha hecho su hijo. Y que le den una oportunidad… de luchar por su hijo. Pase lo que pase, ese sigue siendo su hijo”, dijo en español en declaraciones para el medio.
En cuanto a los dos cargos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión criminal de un arma que enfrenta el adolescente, la mujer reconoció que su sobrino debe pagar y asumir las consecuencias de sus actos.
“Necesita pagar por ello. Fue un error irremediable, y lo que decida el juez es lo que tiene que hacer… Ya no hay nada más que hacer en retrospectiva”, manifestó.
La mujer, también una migrante venezolana que llegó a la Gran Manzana hace 10 meses, aseguró que la familia quedó conmocionada cuando se enteraron por los policías de que Rivas Figueroa intentó robar a JD Sports en West 42nd St. y luego atacó a un turista brasileño y se escapó.
De acuerdo con el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, el día de los hechos tres adolescentes, incluyendo a Rivas Figueroa, ingresaron a JD Sports y comenzaron a robar mercancías en el segundo piso. Luego, un guardia de seguridad los confrontó, por lo que el sospechoso de 15 años disparó una pistola calibre .45 y terminó hiriendo en la pierna una turista brasileña de 38 años.
El pistolero huyó a unas cuadras de distancia y disparó dos veces contra un oficial que lo perseguía, pese a que se encontraban en una zona rodeados de una gran cantidad de personas.
Tras cambiarse de ropa y lograr huir de las autoridades, Rivas Figueroa y su madre viajaron desde el Hotel Stratford en West 70th St., donde se habían alojado desde septiembre, hasta la casa de su tía en Yonkers en cuestión de horas.
“Jesús sólo dijo que había un problema cuando él y su mamá aparecieron, pero… . . No sabíamos la magnitud del problema hasta que llegaron los funcionarios y nos contaron lo que había pasado”, recordó la mujer.
El joven fue arrestado en la casa de su tía y acusado como adulto. Permanece detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.
Sigue leyendo:
–Cómo el temido Tren de Aragua logró expandir sus tentáculos por América Latina desde una “lujosa” cárcel de Venezuela
–Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
–¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
–Migrante acusado por el ataque a policías de Nueva York es arrestado nuevamente por robar en Macy’s