Michael J. Fox fue ovacionado al presentarse en la entrega de los premios BAFTA
El actor Michael J. Fox hizo una sorpresiva aparición en la entrega de los premios BAFTA, para entregar el premio a la Mejor Película; los asistentes no dejaron de aplaudir y ovacionarlo
El 18 de febrero se llevó a cabo la entrega de los premios BAFTA, que otorga la Academia Británica de Cine, pero uno de los momentos sorpresivos del evento fue cuando apareció en el escenario el actor canadiense Michael J. Fox, para presentar la categoría de Mejor Película.
El actor David Tennant presentó a Fox, quien enfrenta la enfermedad de Parkinson desde hace más de tres décadas. Él se levantó de la silla de ruedas en la que lo conducían, y de buen humor procedió a comentar las cintas nominadas.
Poco después de ser ovacionado por los asistentes (que no dejaban de aplaudir), Michael dijo lo siguiente: “Muchas gracias. Cinco películas están nominadas esta noche en esta categoría, y las cinco tienen algo en común: son lo mejor en lo que hacemos. No importa quién eres o de dónde eres, estas películas pueden juntarnos. Hay una razón por las que dicen que las películas son magia, porque una película puede cambiarte el día, puede cambiar tu panorama, incluso a veces puede cambiar tu vida”. El filme “Oppenheimer” fue el ganador.
Cabe mencionar que este año estaba nominado al BAFTA -en la categoría de Mejor Documental- el filme “Still: A Michael J. Fox Movie”, dirigido por Davis Guggenheim y que muestra a fondo la vida del actor desde que le diagnosticaron esa enfermedad. Finalmente la cinta “20 Days In Mariupol” fue la que obtuvo el premio.
Michael J. Fox siempre acude a los eventos acompañado de su esposa Tracy Pollan; hace algunos días, con motivo del Día de San Valentín, el actor publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que los muestra a los dos celebrando, y escribió el mensaje: “Mi San Valentín para siempre. Te amo T”. ❤️
Sigue leyendo: