Julio César Chávez habla sobre el progreso de su hijo tras ingresar a rehabilitación: “Es otra persona”

Julio César Chávez expresó que el Júnior ha aceptado que tiene un problema de adicción a las pastillas para bajar de peso y cree que este es el principio de una nueva reencarnación para su vida

Julio César Chávez

Julio César Chávez rompió el silencio sobre la recuperación de su hijo. Crédito: Mike Groll | AP

Julio César Chávez aseguró que su hijo “está muy bien” y “es otra persona” después de que un juez le ordenara ingresar a un programa de rehabilitación en Los Ángeles tras ser arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego fantasma el pasado mes de enero.

En una entrevista en el programa ‘Venga la Alegría’, Chávez expresó que el Júnior ha aceptado que tiene un problema de adicción a las pastillas para bajar de peso y cree que este es el principio de una nueva reencarnación para su vida.

“Acabo de hablar con él, hoy es cumpleaños de Julio y de mi nieto, es otra persona, totalmente está muy bien, tomando terapia, este es el principio de una nueva reencarnación. Se autoengañó él mismo, como que queriendo bajar de peso con las pastillas, pero son adictivas, nunca ha querido aceptar que tiene un problema, él siempre minimizaba las cosas y ahora por fin acepta, eso es un gran logro”, dijo.

De acuerdo con su abogado Michael Goldstein, tras la audiencia del pasado 15 de febrero, Julio César Chávez Jr. se encuentra en un buen lugar y “su mente está bien ubicada”, por lo que cree que regresará mucho más fuerte que antes.

“Él está en un lugar increíble, probablemente lo mejor que ha estado en años en términos del espacio de su mente. Todo es positivo en su vida, todo está claro. Está poniendo su mente en un sitio maravilloso, está poniendo su cuerpo de nuevo en buena condición”, declaró.

Cabe destacar que Julio César Chávez Jr. fue detenido en su residencia de Los Ángeles luego de que un fanático llamara a la policía para avisar que el mexicano portaba un rifle de asalto, según reportó TMZ Sports. El arma que fue incautada es “fantasma”, es decir, no es rastreable dentro de las bases de datos de las corporaciones policiales, ya que no tiene número de serie, ni tampoco se requiere un análisis de antecedentes para comprarla.

En la audiencia con el juez el pasado 11 de enero, Chávez Jr. se declaró no culpable y el juez le ordenó el pago de una fianza de $50,000 dólares. Además, exigió que el hijo del campeón mexicano debía ingresar inmediatamente a un programa de rehabilitación donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

De acuerdo con el César del Boxeo la próxima audiencia de su hijo será el 25 de marzo porque “el juez así quiso, el abogado así lo pidió”.

Julio Cesar Chavez Jr. está lidiando con problemas de adicción a pastillas para adelgazar. Foto: Reed Saxon/AP.

Julio César Chávez Jr., de 37 años, fue excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando venció a David Zegarra. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Julio César Chávez Jr. “está en un lugar increíble”, dice su abogado respecto a su progreso mental
· “No he podido hablar con él”: Julio César Chávez confirmó que Junior está en rehabilitación
· Caso de Julio Urías es referido a fiscalía de la ciudad de Los Ángeles como delito menor

En esta nota

Julio César Chávez Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain