Ryan García ya tiene en mente su próximo objetivo después de enfrentar a Devin Haney

Aunque Ryan García ha mostrado interés en un combate con Teófimo López, el campeón de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no cree que King Ry sea una opción viable para él

Ryan García

Ryan García quiere que Teófimo López sea el siguiente en su lista. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Ryan García enfrentará a Devin Haney por el título mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril, pero a pesar de que aún faltan algunos meses para la pelea, King Ry quiere que su siguiente rival sea Teófimo López.

Quiero pelear contra Teófimo (López). Creo que sí, creo que ese es mi próximo”, dijo el californiano en una entrevista con Jack Alter.

Aunque Ryan García ha mostrado interés en un combate con Teófimo López, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha rechazado enfrentar a King Ry porque no cree que sea una opción viable para él y, después de superar a Jamaine Ortiz por decisión unánime en las tarjetas, tiene en la mira a Terence Crawford.

Teófimo López defendió con éxito su cinturón y ahora quiere una pelea con Terence Crawford. Foto: Cooper Neill/AP.

“Hice lo mejor que pude para la gente. Incluso traté de boxear yendo hacia atrás, y él no quería comprometerse. La gloria es lo siguiente para mí. Ninguno de estos muchachos quiere pelear conmigo. Pelearé con Crawford en un peso pactado. Estoy aquí. Estoy listo. Siempre he estado listo”, declaró López sobre el ring tras vencer a Ortiz.

La única forma de que The Takeover se interese en un enfrentamiento con el californiano es que le arrebate el cinturón del CMB a Devin Haney y acuerden una pelea de unificación, pero para que eso suceda primero García debe superar al campeón de dos divisiones en un duelo donde no es favorito para ganar.

De acuerdo con los expertos del boxeo y las casas de apuestas, Haney es el favorito para llevarse la victoria, pero tampoco descartan del todo que Ryan García pueda dar la sorpresa. Este duelo marcará la primera defensa del cinturón del estadounidense desde que se lo arrebató a Regis Prograis y se convirtiera en monarca de dos divisiones, mientras que King Ry tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial después de debutar con un triunfo por nocaut sobre Óscar Duarte en su debut en la categoría.

Además, el combate desempataría una rivalidad de años entre los jóvenes pugilistas que ya se han enfrentado seis veces como amateurs con tres triunfos por cada lado. Aunque ambos se conocen, los expertos creen que Devin Haney ha ganado más experiencia que García y por eso tiene la ventaja en el duelo que ambos protagonizarán.

Devin Haney es el favorito para llevarse la victoria frente a Ryan García el 20 de abril. Foto: Jeff Chiu/AP.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Teófimo López, de 25 años, es un excampeón indiscutido de peso ligero y monarca de la OMB en las 140 libras. El pugilista estadounidense de ascendencia hondureña tiene récord de 20 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional.

Sigue leyendo:
· Devin Haney cree que la pelea con Ryan García lo lanzará al estrellato: “La nueva cara del boxeo”
· Claressa Shields analiza pelea entre Devin Haney y Ryan García: “Será una decisión unánime”
· Chris Algieri dice que la pelea con Devin Haney es estilísticamente mala para Ryan García

En esta nota

Devin Haney Ryan García Teofimo Lopez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain