13 perros pitbull fueron sacrificados después de atacar y matar a su propietario, en Compton

Según las investigaciones, los perros atacaron a la víctima cuando eran alimentados y comenzaron una pelea; se determinó el sacrificio de los pitbulls debido a la amenaza potencial que representaban para la comunidad

Two pet dogs wait while their owner registers them with the pet evacuation team at the Savannah Civic Center, Saturday, Sept., 9, 2017 in Savannah, Ga. Powerful Hurricane Irma is expected to impact the state on Monday morning. (AP Photo/Stephen B. Morton)

Los perros fueron incautados y sacrificados por autoridades del Condado de Los Ángeles. Crédito: Stephen B. Morton | AP

Después de atacar y matar a su propietario la semana pasada en la ciudad de Compton, 13 perros pitbull fueron sacrificados por el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada por la Oficina del forense del Condado de Los Ángeles como Dominic Cooper, residente de Compton y de 35 años.

Cooper fue encontrado muerto en su domicilio el jueves 15 de febrero con múltiples heridas en la parte superior e inferior del cuerpo.

El hombre tenía 13 pitbulls (cinco adultos y ocho cachorros) en su casa, y se cree que Cooper los estaba alimentando en el momento en que sufrió el ataque.

Sigue leyendo: Cachorra de pitbull es reanimada con Narcan tras sufrir sobredosis por fentanilo en Irvine

De acuerdo con investigaciones preliminares, se piensa que los perros pudieron haber comenzado una pelea entre ellos en el momento en que estaban siendo alimentados y Cooper fue atacado cuando intentó intervenir.

Los 13 perros fueron incautados por especialistas del Departamento de Cuidado y Control de Animales del condado y posteriormente examinados por un veterinario. Este martes, los funcionarios informaron que todos habían sido sacrificados.

“Todos los perros fueron sacrificados debido a la evidencia que los vinculaba con el ataque. Dada la amenaza potencial que representaban para la comunidad, esta acción se consideró necesaria”, dijo un portavoz del departamento.

Sigue leyendo: Pitbulls atacan a hombre que quería ayudarlos para que no se mojaran en la lluvia; un oficial mató a balazos a los animales

El incidente ocurrió entre las 7:30 p.m. y 8:00 p.m. del jueves 15 de febrero en el domicilio de la víctima, en la cuadra 900 de Thorson Avenue, al sur de Rosecrans Avenue, en la ciudad de Compton.

Cooper fue encontrado hasta el viernes 16, poco después de las 7:00 a.m., cuando los agentes acudieron al lugar y descubrieron el cuerpo en una perrera al aire libre que estaba en la propiedad.

Las autoridades dijeron que la novia de la la víctima fue quien notificó el incidente después de que acudió al domicilio y encontró tirado en el patio trasero a Cooper, quien falleció en el lugar donde ocurrió el ataque de los perros.

Sigue leyendo: Compran pitbull por Facebook y perro mata a niño de 10 años en Reino Unido

“Nuestra víctima estaba en el patio trasero, aparentemente alimentándolos. Parece que lo atacaron y finalmente falleció como consecuencia de sus heridas“, expresó el teniente Michael Gómez, de la Oficina de Homicidios del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el día en que fue encontrado el cuerpo.

Se informó que una cámara de vigilancia captó al menos una parte del ataque, lo que ayudó a los investigadores a determinar que el hombre parecía haber estado alimentando a los perros cuando algunos de ellos comenzaron una pelea y que desató el ataque contra el criador.

En la perrera instalada en el patio trasero se encontraban los 13 perros pitbull, que fueron incautados por funcionarios del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Perro pitbull mata a gemelas recién nacidas en presunto ataque de celos
· VIDEO: Niño cae a casa de su vecino por accidente y perro pitbull lo mata a mordidas
· Video: Pelea entre perro de la policía y pitbull en Anaheim

En esta nota

Ataque de perros Compton Pitbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain