Cheque de estímulo por valor de $500 dólares en Texas: ¿cuándo se enviará?
Los residentes elegibles del condado de Harris en Texas recibirán la próxima semana su aprobación a un cheque de estímulo por parte de un programa piloto de ingresos garantizados
Para el mes de abril se espera que los más de 1,928 beneficiarios residentes del condado de Harris en Texas comiencen a recibir sus cheques de estímulos por un valor de hasta $500 dólares por parte del programa Uplift Harris.
Este alivio económico pertenece a un programa piloto de ingresos garantizados para personas de bajos recursos en el condado, a través de un comunicado la jueza Lina Hidalgo destacó que “nuestra comunidad está experimentando pobreza a tasas más altas que otras comunidades en Texas y en todo el país, y nosotros, como líderes del condado, tenemos el deber de hacer todo lo posible para abordarlo”.
De acuerdo con la entidad para el programa Uplift Harris se enviaron al menos unas 83,000 solicitudes, los seleccionados recibirán su aprobación antes del lunes 26 de febrero. “Reducir la pobreza y ayudar a las familias que luchan por satisfacer sus necesidades básicas no debería ser un debate político”, dijo Hidalgo.
Este programa recibe además una financiación por parte del Plan de Rescate Estadounidense por unos $20,5 millones de dólares, aunque se tiene un número de beneficiados limitado, muchos legisladores están abogando para que pueda expandirse y ser sostenible a largo plazo. “Estaremos investigando cómo podemos financiar este programa y con suerte, ayudar a más familias en el futuro”, destacó la jueza.
Los residentes elegibles para este primer alivio económico fueron aquellos que tienen un nivel de pobreza por debajo del 200% del umbral federal o aquellas personas y hogares que están en Acceso a Atención Coordinada y Autosuficiencia de Empoderamiento.
Las solicitudes se abrieron a principios de este año, pero no solo el condado de Harris ha sido beneficiado también en otros estados y ciudades se aprobaron programas de ingresos garantizados a familias de bajos recursos.
Sigue leyendo: