Ganar $100,000 dólares al año en estas 15 ciudades de EE. UU. puede calificarlo como “clase media baja”

La ciudad de Arlington, Virginia encabeza la lista seguida de San Francisco y San José en California donde los límites de ingresos para salir de la clase media baja están por encima de los $150,000 dólares anuales

Ingresos en Estados Unidos

Los residentes de estas ciudades con bajos ingresos sienten la presión ante los altos costos de servicios, bienes y alimentos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un reciente estudio publicado por GOBankingRates, ganar menos de $100,000 dólares al año en una de las 15 ciudades más importantes de EE. UU. puede calificarse automáticamente como de “clase media baja”.

Aunque para algunos tener un ingreso de $100,000 dólares al año puede parecer mucho dinero, no lo es tanto para aquellos que viven por ejemplo en Arlington, Virginia donde para salir de la clase media baja debe ganarse al menos $152,652 dólares.

El alto costo de vida

Al respecto, el asesor financiero de Northwestern Mutual, Rodney Griffin destacó que “si bien $150,000 dólares puede ser un salario cómodo en algunos lugares, la alta demanda de muchas personas con salarios comparables puede generar un mayor costo de vida“, dijo.

Y es precisamente el alto costo de vida lo que crea un abismo entre algunos residentes, el elevado precio de los alimentos, servicios básicos y bienes mantienen la presión sobre las familias de clase media quienes en estos últimos años se han tenido que enfrentar a una serie de dificultades financieras.

A la lista de estas 15 ciudades posicionándose en los primeros lugares están también San Francisco y San José en California donde el límite de ingresos para diferenciarse de la clase media baja está entre los $151,877 dólares y $151,122 dólares respectivamente.

Según el fundador de Alliance Wealth Management, Jeff Rose “en San Francisco, el precio medio de una vivienda alcanzó los $1,2 millones de dólares en diciembre del 2023. Si ganas $150,000 dólares al año antes de impuestos, eso te pone en una situación difícil a la hora de comprar una casa”, comentó para el estudio.

Actualmente, debido a las altas tasas hipotecarias adquirir una vivienda en Estados Unidos se ha vuelto cuesta arriba, tomando en cuenta que tan solo el año pasado el precio mínimo promedio era de $400,000 dólares.

Por esa razón, algunos están optando por alquileres, pero aún es caro para aquellos que viven por ejemplo; en San Francisco donde los precios rondan los $3,267 dólares lo que equivale a aproximadamente el 26% de un salario anual de $150,000 dólares.

“Este porcentaje es alto, pero puede parecer manejable hasta que se toman en cuenta los impuestos, la atención médica, el transporte y otros gastos de manutención, que pueden consumir rápidamente el resto de su salario”, mencionó Rose.

Las otras ciudades en la lista donde el ingreso anual de $100,000 dólares puede calificarse como de clase media baja es Jersey City en Nueva Jersey y Chesapeake, Virginia en estas ubicaciones está entre los $101,279 dólares a $103,003 dólares respectivamente.

Finalmente, entre las ciudades que con salarios anuales de $100,000 dólares la clase media baja tendría realmente dificultades económicas serían Anchorage en Alaska, Irvine, San Diego y Oakland en California. Gilbert, Chandler y Scottsdale en Arizona; Seattle en el estado de Washington, Plano en Texas y Washington, DC.

Sigue leyendo:

En esta nota

Costo de la vida Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain