Ejecutan a una mujer policía y a su hija de 8 años cuando llevaba a la menor al colegio

Los atentados contra policías de Guanajuato continúan aumentando, y en esta ocasión la víctima fue una oficial de Celaya y su pequeña hija, contra quienes dispararon en más de 40 ocasiones

Violencia en Guanajuato

Ante el avance de los cárteles, así como los atentados y homicidios, algunos policías han decidido desertar. Crédito: Martin Urista | AP

Guanajuato cerró el 2023 como el estado mexicano con más policías asesinados, en los primeros días de 2024 la situación no mejora y siguen los crímenes, el más reciente es el de una mujer policía que fue ultimada junto a su hija de ocho años, el hecho ocurrió en la ciudad de Celaya cuando se dirigían al colegio.

De acuerdo con el diario Milenio, la oficial circulaba en su automóvil cuando un grupo de hombres armados la interceptó, ellos la esperaban en ese lugar, por lo que probablemente conocían su rutina, dispararon en más de 40 ocasiones contra ellas. Debido al ataque perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste.

Según lo informado por Aristegui Noticias, la agente llevaba ocho años laborando en la Policía Municipal de Celaya, y aparentemente ese era su día de descanso.

La situación para los policías en Celaya es crítica, en los días que van de 2024 han sido asesinados 11 elementos, mientras que otros cuatro fueron ultimados en el resto del estado, sumando 15 bajas en lo que va del año, es decir, la cuarta parte del total de 2023, donde se registró el asesinato de 60 uniformados.

Atentan contra sus familias

Milenio reporta que además se han registrado ataques contra las familias de los policías en por lo menos dos casos.

El pasado 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados entraron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, dispararon contra él y su familia, antes de huir lanzaron un explosivo que causó un incendio, el elemento y sus dos hijos quedaron atrapados, los tres murieron.

Ante el avance del Cártel de Santa Rosa de Lima, los atentados y homicidios, algunos policías han decidido desertar, y en lo que va del año al menos nueve han salido de la corporación por el temor de la situación.

¿Vínculos con el crimen organizado?

El inamovible fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que algunos de los policías asesinados en la entidad tenían vínculos con el crimen organizado.

“Hay muchos casos que se vienen dando con motivo del trabajo, es el común denominador en la mayoría, pero también hay elementos que se han vislumbrado después de la investigación que tienen una vinculación con algún grupo delictivo; esto también ha propiciado estas circunstancias”, expresó el funcionario.

Sigue leyendo:
Sicarios emboscaron a policías en Guanajuato y mataron a cuatro agentes.
Revelan alarmante cifra de policías asesinados en México durante 2023.

En esta nota

Celaya Guanajuato Narcotráfico Policías asesinados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain