El hermano de Joe Biden asegura que el presidente no participa en sus negocios
James Biden, hermano del mandatario de la nación, acudió al Capitolio para testificar a puerta cerrada frente a los republicanos que su hermano Joe no participa en los negocios de la familia
James Biden, hermano del mandatario de la nación, acudió al Capitolio para testificar a puerta cerrada frente a los republicanos que investigan cualquier nexo del demócrata de 81 años con sus negocios. Sin embargo, tajantemente señaló que el presidente “nunca tuvo ninguna participación”.
Presuntamente, los republicanos encontraron un cheque de $200,000 dólares de James Biden destinado al presidente estadounidense y a partir de ello intentaron ligarlo a algún posible negocio efectuado basado en su influencia en la política.
No obstante, continúan sin pruebas materiales que sustenten sus hipótesis y todos sus señalamientos quedan en el aire.
De acuerdo con la entrevista transcrita de James Biden ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el hermano del mandatario no les otorgó ningún tipo de prueba a los republicanos que pretenden culpar al presidente.
“He tenido una carrera de 50 años en una variedad de negocios. Joe Biden nunca ha tenido ninguna participación ni ningún interés financiero directo o indirecto en esas actividades. Ninguno.
Nunca he pedido a mi hermano que realice ninguna acción oficial en mi nombre, en el de mis socios comerciales, ni en el de nadie”, declaró James Biden.
Al parecer, los opositores que investigan al mandatario de la nación omitieron aclarar que el cheque dirigido a su persona estaba identificado como la devolución de un préstamo.
De hecho, existe un movimiento bancario realizado por Joe Biden un par de meses antes a través del cual se corrobora que el monto de dinero que aparece en el cheque corresponde a la misma denominación que posteriormente le extendió su hermano James.
“Los Comités han preguntado por esos préstamos de mi hermano. Eran préstamos a corto plazo que recibí de Joe cuando era un ciudadano privado y los pagué en unas semanas. No tenía ninguna información sobre el origen de los fondos que utilicé para pagarle”, enfatizó James Biden.
Una vez que respondió a todos los cuestionamientos, el hermano del mandatario espera haberles aclarado las dudas a sus opositores.
“No tengo nada que ocultar. Con mi aparición aquí hoy, los Comités tendrán la información para concluir que las suposiciones negativas y destructivas sobre mí y mi relación con mi hermano Joe están equivocadas. No hay fundamento para que esta investigación continúe“, finalizó.
Sigue leyendo:
* Con $42 millones adicionales en enero, Biden ha recaudado $278 millones para campaña de reelección
* Exfiscal republicano que votó para investigar a Biden admite no haber visto ninguna evidencia