Hombre buscado por asesinato en Texas fue arrestado en México y deportado a EE.UU.

Cristian Ávila Solís, de 21 años, fue acusado de asesinato por supuestamente estar implicado en la muerte a tiros de José Alberto Aguirre Castellanos, de 36 años, en el estacionamiento de LA Fitness en Austin

Hombre buscado por asesinato en Texas fue arrestado en México y deportado a EE.UU.

Fue detenido por las autoridades mexicanas el 17 de febrero en San Luis Potosí por una infracción migratoria. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que un hombre de Texas, buscado en relación con un asesinato ocurrido en 2022 afuera de un gimnasio, fue detenido en México y deportado de regreso a Estados Unidos.

Cristian Ávila Solís, de 21 años, fue acusado de asesinato por supuestamente estar implicado en la muerte a tiros de José Alberto Aguirre Castellanos, de 36 años, en el estacionamiento de LA Fitness en Austin, de acuerdo con información publicada por Fox 7.

Autoridades creían que el hombre, el tercer sospechoso identificado desde el incidente, huyó a México después del asesinato. Fue detenido por las autoridades mexicanas el 17 de febrero en San Luis Potosí por una infracción migratoria.

Ávila Solís, ciudadano estadounidense, fue deportado a Fort Worth, Texas, al día siguiente y entregado a las autoridades federales. Posteriormente, funcionarios lo ingresaron en la cárcel del condado de Tarrant y está a la espera de ser extraditado al condado de Travis.

Los agentes de policía de Austin respondieron a informes de un tiroteo el 23 de mayo de 2022, donde encontraron a un hombre, posteriormente identificado como Castellanos, en el suelo.

Fue declarado muerto en el lugar y no se revelaron detalles sobre lo que llevó al tiroteo.

En agosto de 2022, los alguaciles estadounidenses arrestaron a John Wiley Bagwell, de 21 años, en Palmer Lake, Colorado.

Bagwell también era buscado por asesinato en primer grado en relación con el tiroteo de mayo de 2022. Otro sospechoso, Juan López-Espinoza, de 18 años, fue acusado de asesinato unos días después del asesinato.

Sigue leyendo:

Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
Ofrecen recompensa por información sobre mujer acusada de drogar y robar a hombres en Texas

En esta nota

Fort Worth san luis potosi

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain