Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital
Los registros de la cárcel del condado de Polk muestran que Don Steven McDougal, de 42 años, ha sido acusado oficialmente del asesinato de una persona de entre 10 y 15 años, casi una semana después de la desaparición de la menor el pasado 15 de febrero
El hombre de Texas arrestado en relación con muerte de la niña de 11 años Audrii Cunningham, hallada sin vida el martes tras varios días desaparecida, será acusado por la Oficina del Fiscal del condado de Polk de asesinato capital.
Los registros de la cárcel del condado de Polk muestran que Don Steven McDougal, de 42 años, ha sido acusado oficialmente del asesinato de una persona de entre 10 y 15 años, casi una semana después de la desaparición de la menor el pasado 15 de febrero.
La niña de 11 años debió subirse ese día a su autobús escolar, pero los funcionarios escolares informaron que no subió a él ni se presentó en la escuela ese día.
Autoridades hallaron el martes su cuerpo en el río Trinity, cerca del puente de la autopista 59 de EE. UU. en Livingston. Así lo informó el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, durante una conferencia de prensa.
“Continuaremos procesando las pruebas que se han reunido para garantizar que haya justicia para Audrii”, dijo Lyons.
McDougal fue detenido inicialmente el 16 de febrero por un cargo no relacionado de agresión agravada con un arma mortal, luego de que fuese identificado como una de las últimas personas en ver a la niña.
El hombre vive en una casa rodante detrás de la casa que Audrii comparte con su familia en la cuadra 100 de Lakeside Drive, en el condado de Polk, Texas. Las autoridades dijeron es un amigo de la familia y ocasionalmente llevaba a Audrii a la parada del autobús o a la escuela.
“Probablemente la estaba llevando a la parada de autobús, y creemos que fue la última persona que vio a Audrii”, dijo Lyons sobre McDougal en una conferencia de prensa el lunes.
La madre de Audrii, Cassie Matthews, le dijo a FOX 26 Houston que creía que McDougal cuidaría a la niña de 11 años mientras él se hospedaba en la casa de su padre.
McDougal tiene un extenso historial criminal que se remonta a principios de la década de 2000. Sus cargos van desde incitar a un niño en el condado de Brazoria en 2008 hasta agresión a un miembro de la familia y evadir el arresto en el condado de Liberty, entre docenas de otros delitos.
Los investigadores están tratando de reconstruir una cronología de los movimientos de McDougal en la mañana del 15 de febrero, por lo que ofrecen una recompensa de $10,000 dólares a cualquier persona que pueda ofrecer información que lo relacione con el caso..
Sigue leyendo:
–Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
–¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
–Ofrecen recompensa por información sobre mujer acusada de drogar y robar a hombres en Texas