Policía arresta a mujer a casi 20 años de supuestamente asesinar a su bebé en el aeropuerto de Phoenix

Policía de Phoenix aseguró que la menor tenía al menos un día de nacida y aún portaba el cordón umbilical, cuando fue encontrada en una bolsa dentro del baño de un aeropuerto en Arizona

Policía arresta a mujer a casi 20 años de supuestamente asesinar a su bebé en el aeropuerto de Phoenix

La policía dijo conocer quién es el padre de Skylar pero no tienen motivos para creer que haya estado involucrado. Crédito: AP

Luego de casi 20 años, los investigadores de Phoenix declararon este martes en conferencia de prensa que finalmente el caso donde un bebé fue encontrado sin vida en un baño de un aeropuerto en Arizona fue resuelto y atraparon a la responsable de este atroz acto.

De acuerdo a los agentes de investigación, la mujer, que responde al nombre de Annie Anderson de 51 años y madre de la bebé, fue detenida en Washington y admitió haber cometido el crimen.

El cuerpo del recién nacido fue encontrado en la basura en el baño de mujeres en el aeropuerto Sky Harbor en Phoenix, el 10 de octubre de 2005, envuelto dentro de una bolsa de plástico con el logotipo rojo del hotel Marriott.

En ese momento se determinó que la menor tenía aproximadamente un día de nacida y no había evidencia de haber nacido en el baño del aeropuerto, sino que fue abandonada allí. Posteriormente, un médico forense dictaminó que la muerte del bebé fue un homicidio por asfixia, según la policía.

El bebé pasó a ser conocido como “Baby Skylar” y el caso finalmente fue trabajado por el Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos del FBI en Phoenix.

De acuerdo declaraciones hechas en aquel momento, los policías informaron que había una cantidad “enorme” de sospechosos que examinar, ya que el aeropuerto tenía un promedio de 100,000 personas por día, sin embargo, las esperanzas de las autoridades de revisar la videovigilancia del aeropuerto se desvanecieron cuando supieron que no hay cámaras en esa zona de la terminal.

La bebé, quien que todavía tenía el cordón umbilical adherido en el momento en que fue encontrada, había pasado en el baño al menos 11 horas porque esa era la última registro de limpieza del baño antes de ser descubierta.

Desde entonces, el caso fue conocido de manera pública como “Baby Skylar” y pese a que por un largo tiempo acaparó la atención de los medios, los detectives no encontraron a ningún sospechoso y el caso “se congeló después de que se agotaron todas las pistas”.

Sin embargo, la historia cambió de rumbo y lo que se consideraba como un “caso sin resolver” se clarificó luego de nuevos métodos de investigación y aplicación de nuevas tecnologías.

En conferencia de prensa, la policía explicó que con apoyo de Parabon NanoLabs, Inc. y luego de pruebas de ADN, utilizando la genealogía, llevaron a los detectives de Phoenix hasta Annie Anderson, ahora de 51 años, en Washington, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado y será extraditada a Arizona.

“En noviembre de 2021, los detectives de casos sin resolver del FBI y la policía de Phoenix revisaron la evidencia existente y utilizaron la Genealogía Genética Investigativa (IGG) para ayudar a identificar una posible coincidencia materna para la víctima recién nacida. Los investigadores relacionaron la información obtenida con la posible coincidencia de la evidencia recopilada originalmente en la escena e identificó a la probable madre de Baby Skylar”, de acuerdo con un comunicado.

La madre del bebé se encuentra ahora en una cárcel de Washington a la espera de ser extraditada a Arizona para enfrentar múltiples cargos por delitos graves.

Durante la conferencia, la policía dijo que saben quién es el padre de Skylar, pero no tienen motivos para creer que haya estado involucrado, aunque no se descarta que pueda testificar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain