Sicarios mataron a 16 rivales de La Familia Michoacana y exhibieron sus cuerpos en un video

En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes fuertes de sicarios disparando a los cuerpos de sus rivales, miembros de La Familia Michoacana, luego de un enfrentamiento en el estado de Guerrero

sicarios en Guerrero

Al parecer se trató de una emboscada a un campamento de La Familia Michoacana. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

La comunidad de San Miguel Totolapan volvió a ser el escenario de una masacre. En el pueblo enclavado en la sierra de Guerrero se vivió un violento enfrentamiento entre La Familia Michoacana y Los Tlacos que dejó 17 muertos, 16 de ellos del cártel michoacano, quienes fueron exhibidos en videos que fueron difundidos en redes sociales con amenazas.

Por lo que se aprecia en las imágenes se trató de una emboscada, pues se observa un campamento improvisado en donde aparece un grupo de hombres muertos, vestidos con ropa táctica, quienes fueron apilados.

Los sicarios del bando contrario les disparan a los cadáveres, los insultan y le dicen al líder de La Familia Michoacana que les mande más, que así los van a dejar, mientras eso ocurre se escucha una ráfaga de disparos con armas de grueso calibre, los cuerpos sin vida son los blancos.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES

Otros videos aún más cruentos muestran el momento en que los criminales apilan los cadáveres de sus enemigos y les prenden fuego, no sin antes desnudarlos y humillarlos, en medio de risas macabras, mostrando una deshumanización total.

Tras la difusión de estos videos en grupos de WhatsApp, La Familia Michoacana publicó una grabación en la que lanzó una advertencia para los habitantes de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, también en contra de Onésimo Marquina, alias El Necho, líder de Los Tlacos.

Dijeron que no se dejen engañar, que ellos iban contra sus rivales y aunque tenían que pasar por los pueblos para lograrlo no se meterían con gente inocente siempre y cuando los dejaran transitar libremente. Alrededor de una treintena de hombres armados aparecen en la grabación.

Versión de las autoridades

Tras darse a conocer los videos por distintos medios de comunicación, La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que al llegar al sitio referido sólo encontraron cinco cuerpos calcinados y comenzaron una carpeta de investigación por homicidio.

La mañana del miércoles 21 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que al momento podía confirmar 12 muertos y que se estaban realizando las investigaciones pertinentes.

Entre distintas versiones queda una realidad, la violencia alarmante que azota Guerrero y otros sitios de México, aquella que hizo a obispos intentar pactar una tregua con el crimen, y que ha ocasionado que las madres buscadoras hagan lo mismo, pues los cárteles controlan casi todo aquel país.

San Miguel Totolapan ha sido escenario de otras masacres como la que se presentó en octubre de 2022 en la explanada del municipio, cuando asesinaron a 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza. Ese acto fue perpetrado por La familia Michoacana, y ahora sus sicarios fueron las víctimas de un grupo rival.

Sigue leyendo:
Difunden video de enfrentamiento entre La Familia Michoacana y otro grupo criminal a plena luz del día.
“Llegan degollando a la gente”: Así impone el terror La Familia Michoacana en varias poblaciones.

En esta nota

Guerrero La Familia Michoacana Narcotráfico San Miguel Totolapan

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain