Biden arremetió en contra de Vladimir Putin y desde Rusia reprueban su “vergonzoso” lenguaje utilizado
El presidente estadounidense describió al mandatario ruso Vladimir Putin como un “hijo de p&%# loco”, esto por el riesgo que representan sus ideas para la paz mundial
Mediante un lenguaje poco ortodoxo, el presidente Joe Biden estalló en contra del mandatario ruso Vladimir Putin por el riesgo que representan sus ideas para la paz mundial.
Durante un evento de recaudación de fondos llevado a cabo en San Francisco, California, el demócrata de 81 años empleó palabras altisonantes al referirse al exagente de la KGB que fue escalando posiciones en el Kremlin hasta convertirse en jefe de la nación.
“Tenemos un hijo de p&%# loco, ese tipo, Putin y otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, señaló.
Biden también se dio tiempo para criticar a Donald Trump por comparar sus líos legales con la sospechosa muerte del líder de la oposición rusa, Alexey Navalny.
“Se compara con Navalny y dice que debido a que nuestro país se convirtió en un país comunista, fue perseguido, al igual que Navalny. ¿De dónde diablos viene eso?
Si estuviera aquí hace 10 o 15 años y dijera todo esto, todos pensarían que debería comprometerme. … Es asombroso”, subrayó.
En cuestión de horas, el calificativo empleado por Biden produjo el malestar de las autoridades rusas quienes reprobaron su comportamiento.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, expresó que el presidente estadounidense debía sentirse avergonzado por no estar a la altura del cargo que ostenta, pues el lenguaje que emplea así lo denota.
“Puedo decir que es poco probable que declaraciones tan groseras del mandatario estadounidense ofendan de alguna manera al jefe de otro país, especialmente el presidente Putin, pero esto es una enorme vergüenza para el país, me refiero a los Estados Unidos de América.
Por lo tanto, si el presidente de un país así utiliza ese lenguaje, debería ser vergonzoso. Claramente, el señor Biden está demostrando un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood para atender intereses políticos internos“, indicó.
Lo cierto es que, a casi dos años de haber estallado la guerra entre Rusia y Ucrania, las relaciones entre Washington y Moscú se tensaron al máximo debido al apoyo que Joe Biden le brinda al presidente Volodímir Zelenski.
No obstante, los republicanos en el Congreso mantienen interrumpido el apoyo financiero destinado hacia Ucrania, lo cual les está llevando a perder la guerra y con ello algunas regiones de su territorio.
Sigue leyendo:
* Trump comparó la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny con sus problemas legales
* Putin felicita a sus tropas por la toma de la ciudad ucraniana de Avdivka