Camión eléctrico para minería propulsado por hidrógeno: la propuesta de Komatsu

Komatsu trabajó en conjunto con otras compañías para desarrollar un camión minero cero emisiones que disminuya el impacto ambiental

Komatsu

Komatsu Crédito: Komatsu | Cortesía

Komatsu Greenhouse Gas Alliance contribuirá de manera considerable en la reducción de carbono sobre el planeta tras asociarse con varias empresas de manera estratégica. La finalidad es fabricar un camión minero eléctrico que genere un impacto ambiental positivo en el sector industrial, una de las fuentes que más contaminación genera sobre la Tierra.

La empresa japonesa anunció la unión con varias firmas tecnológicas para llevar a cabo este proyecto. Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden son las compañías que trabajarán de la mano con los asiáticos para las labores de planificación, desarrollo, pruebas y posterior distribución del camión sostenible para impulsar un futuro verde en la industria minera.

El principal objetivo de Komatsu será darle vida a un volquete electrificado que sea capaz de funcionar por medio de varias fuentes energéticas (electricidad, litio, hidrógeno) para ofrecer el mayor rendimiento posible, tomando en consideración que se tratará de maquinaria pesada de alto rendimiento y exigencias que van más allá de un vehículo pequeño.

Crédito fotográfico: Komatsu

La visión de Komatsu

La idea de Masayuki Moriyama, presidente de la división de Negocios Mineros de Komatsu, trasciende hacia un nivel superior que va más allá de elaborar un camión eléctrico, pues el objetivo principal es combinar varias tecnologías que permitan elaborar un modelo único, perdurable en el tiempo y con larga autonomía para que pueda cumplir con sus labores al pie de la letra.

Por supuesto, esta idea resulta necesaria para reducir los gases de efecto invernadero que tanto afectan al planeta en estos momentos. El sector minero juega un papel fundamental en un camino que transite hacia la sostenibilidad, así lo ve Komatsu en asociación con las compañías descritas con anterioridad (líderes del mercado en ese ámbito) y por ello están dispuestos a ejecutar un cambio.

Reducir hasta un 50% las emisiones de carbono es uno de los objetivos a largo plazo (esperan conseguirlo en 2030) para alcanzar una minería 100% sostenible en 2050 y justamente, el trabajo para lograrlo comenzó por medio del primer prototipo del camión que realizó pruebas en los Estados Unidos, presentado en Las Vegas durante la MINExpo 2021.

Sigue leyendo

. Suzuki lanza su vehículo de cuarta generación el “Swift 2024”
. Arbath 600: Lo preparan para tener más potencia y tendrá apariencia deportiva
. Mitsubishi Outlander PHEV 2024: probado al extreme en condiciones de frío y nieve
. MINI lanza el Countryman de tercera generación más grande y con versiones eléctricas

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain