El campeón América se atasca: permite que Mazatlán le robe el empate 2-2

Las Águilas sumaron su segundo partido sin ganar en forma consecutiva y empiezan a prenderse las alarmas en el equipo de Coapa

Ciudad de México a 21 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los cañoneros de Mazatlán FC, realizado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/

Henry Martin se despachó con dos goles en el ataque del América, pero no fueron suficientes para impedir la sorpresa de Mazatlán con el empate 2-2. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los Cañoneros de Mazatlán sumaron por segunda jornada consecutiva gracias al modo sorpresa que han adoptado en el torneo Clausura 2024, al aprovechar que el campeón América se encuentra en una minicrisis de resultados para arrebatar el empate de 2-2 y con este resultado repetir la historia de la jornada pasada cuando también le quitaron la victoria a las Chivas, otro de los equipos llamados grandes de la Liga MX.

Por donde se le quiera ver este resultado es de las mayores sorpresas en los ocho partidos que se llevan disputados después de disputarse la adelantada fecha nueve del torneo Clausura 2024, en donde los sinaloenses con goles del paraguayo Luis Amarilla respondiero de tu a tú los goles de Henry Martin por los actuales campeones del balompié azteca.

Este empate sin duda prende las alarmas en el campamento de los monarcas del fútbol mexicano, sobre todo porque su andar ha sido inconstante y parece que la derrota de hace tres semanas en Nicaragua contra el Real Estelí en la Concachampions, trajo una estela de inseguridad al equipo dirigido por el brasileño André Jardine.

Sobre todo porque después de ese tropiezo aunque alcanzaron a recuperarse y avanzar a los octavos de final del torneo de la Concacaf, no pudieron salir vivos de la plaza de los Tuzos del Pachuca y ahora el empate en casa con Mazatlán, solo demuestra que han extraviado la brújula.

El paraguayo Luis Amarilla continuó con el cañón encendido al sumar su cuarto gol en forma consecutiva al anotar otro doblete contra el América. Foto: Etzel Espinosa/Imago7

Lo más grave resulta comprobar que al técnico brasileño Jardine se le está complicando encontrar a su alineación ideal, sobre todo porque parece que la salida del argentino Leonardo Suárez a los Pumas de la UNAM ha generado mucho problema y más porque el neerlandés Javairo Dilrosun no ha entrado en ritmo y eso está complicando la producción ofensiva.

Para colmo de males, este sábado reciben al Cruz Azul que en el actual torneo es el reverso de la moneda y está convertido en una auténtica máquina con seis victorias consecutivas.

Esto sin duda hace pensar los peores pronósticos para un América contrastante, pero sin duda, también es la oportunidad para reaccionar y poner en su lugar al Cruz Azul, sobre todo por el dominio que han mostrado en los últimos torneos.

Seguir leyendo:
– El dueño del Mazatlán estalla contra el VAR
– Los Cañoneros de Mazatlán rechazaron la posibilidad de contratar a Alexis Vega
– El técnico del América no se preocupa por los malos resultados

En esta nota

Club América Liga MX Mazatlán FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain