Habló la mamá de Lionel Messi y confesó el castigo que le daba si no cumplía con sus deberes

Lionel Messi fue expuesto por su señora madre sobre el castigo que recibía en casa si el ídolo argentino no cumplía con sus responsabilidades de chico

Fort Lauderdale (United States), 21/02/2024.- Inter Miami forward Lionel Messi reacts during the first match of the MLS regular season between Inter Miami and Real Salt Lake at Chase stadium in Fort Lauderdale, Florida, USA, 21 February 2024. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Lionel Messi todavía tiene muchas anécdotas por darse a conocer de su época de niño y su madre Celia, reveló una de las más curiosas en un documental sobre el astro argentino. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Lionel Messi siempre se ha caracterizado por ser una persona sencilla, bajo perfil, callado y con mucho sentido de pertenencia e identidad por su natal Rosario, su Argentina y evidentemente es una persona bastante familiar y es allí donde entran en juego dos figuras que, si bien son conocidas mundialmente, no figuran mucho delante de las cámaras; sus padres Jorge y Celia.

Ambos siempre estuvieron al lado del pequeño Lionel Andrés en su desarrollo dentro y fuera de los campos de juego, pero en esta ocasión su madre Celia Cuccittini es la protagonista ya que en una entrevista reveló cuál era el peor castigo que podía aplicarle al pequeño Lionel.

Desde muy chico, ‘Leo’ siempre estuvo enamorado y apegado al balón de fútbol y en varias ocasiones el poder cumplir con sus responsabilidades, especialmente las académicas, eran algo que le pesaban mucho a Messi por el hecho de estar jugando siempre.

Los amigos siempre decían que era distinto. A medida que fue creciendo, que verdaderamente era un genio con la pelota, yo tenía que amenazarlo”, confesó Celia en la serie documental de Apple sobre Messi en el Mundial de Qatar 2022.

El material audiovisual incluye imágenes de Messi de pequeño haciendo malabares con una pelota de color naranja, que acompañaron otro testimonio de su mamá en el que confesó que “si no hacía los deberes, las cosas del colegio, no iba a ir a práctica, ese era su peor castigo”.

La unión de Leo con Cecilia es única

El vínculo entre Leo y su mamá es algo que se puede notar a simple vista y que el propio jugador ha hecho de conocimiento público a través de sus redes sociales, como también en declaraciones a los medios de comunicación, especialmente cuando se le ha entrevistado no tanto para hablar de temas deportivos, sino para conocer más a profundidad al Lionel Messi como persona, padre, hijo, amigo.

Celia María o “Puchi”, como la llaman sus conocidos, nació un 23 de enero de 1960. Supo trabajar en un taller de bobinas magnéticas. Más tarde y ya junto a su señor esposo Jorge Messi, se focalizó en criar a sus cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol.

Cuando Leo fue fichado por el Barcelona en el año 2000, la familia tomó rumbo hacia España y desde sus inicios en los equipos juveniles del club catalán demostró todo el talento que poseía y la proyección que tenía, con su magia cuando tenía el balón en sus pies. En la entidad azulgrana ganó todo a nivel de clubes y luego de 17 años a nivel profesional en 2021, viendo imposible el poder renovar su contrato por toda la crisis política y económica que existe en el club catalán, el argentino decidió fichar por el club de la Ligue 1, el París Saint-Germain (PSG), donde estuvo hasta mediados de 2023.

Finalmente celebró campeonatos con la selección de Argentina

El 10 de julio de 2021 consiguió hacerse de la Copa América al ganarle en la final a Brasil por 1-0 en el legendario estadio Maracaná de Brasil. El 1 junio de 2022 llegó La Finalissima en la goleada 3-0 sobre Italia en el estadio de Wembley en Inglaterra. Y el 18 de diciembre de 2022 consiguió la Copa del Mundo en la épica final ante Francia en Qatar.

Messi finalmente llegaría al fútbol norteamericano en julio del año pasado y fue clave para conseguir ganar el primer campeonato del Inter Miami, que se consagró en la Leagues Cup, evento que reunió equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga de México.

Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo anota golazo y el Al Nassr avanza en la Champions League de Asia
El encuentro entre Lionel Messi y Will Smith en victoria del Inter Miami
La nueva jugada viral que “desbloqueó” Lionel Messi en victoria del Inter Miami

En esta nota

Inter Miami Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain