Oficial: Messi y Argentina disputarán amistoso contra Nigeria en Los Ángeles

La selección albiceleste dio a conocer que sus duelos que originalmente disputaría en China se realizarán en Estados Unidos, uno en Filadelfia y el otro en Los Ángeles

Argentina y Messi tienen una cita en el Coliseo de Los Ángeles.

Argentina y Messi tienen una cita en el Memorial Coliseum. Crédito: Gustavo Garello | AP

Ya es oficial: la selección de Argentina confirmó que su duelo contra Nigeria, que estaba previsto que se jugara en China, se trasladará a Estados Unidos, después de que autoridades de la ciudad de Hangzhou, donde se disputaría originalmente, cancelaran este partido y otro contra Costa de Marfil porque “las condiciones no estaban maduras”.

Sin embargo, este jueves, la propia selección albiceleste comunicó a través de sus canales oficiales que el partido contra Nigeria y otro contra El Salvador serán en territorio norteamericano, uno en Los Ángeles y el otro en Filadelfia.

De esta forma, Argentina y su capitán Lionel Messi enfrentarán a los catrachos el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y al conjunto africano el 26 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, ambos aún con horarios por definir.

Cabe recordar que a mediados de año se disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos, por lo que estos duelos le servirán al combinado sudamericano como una buena práctica antes del magno torneo.

¿Por qué se cancelaron los partidos en China?

A pesar de que las autoridades de la ciudad donde estaban programados los partidos contra Nigeria y Costa de Marfil se excusaron diciendo que los eventos no maduraron, diversos medios alrededor del mundo apuntaron que la verdadera razón era que la gente en el país asiático se encontraba muy molesto porque en el duelo entre el Inter Miami y la selección de Hong Kong el argentino no vio acción en el campo, decepcionando a sus seguidores de aquel país que agotaron las entradas para verlo.

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto, hemos decidido cancelarlo”, dijeron las autoridades de Hangzhou en un comunicado.

Poco antes, las autoridades deportivas de China habían adelantado que tomarían medidas de acuerdo con los términos y condiciones establecidos con la empresa organizadora, ya que, según el secretario de cultura, deportes y turismo, Kevin Yeung, había un acuerdo para que Messi disputara al menos 45 minutos.

Por su parte, tanto Lionel Messi como su DT, explicaron en repetidas ocasiones que la ausencia se debió a impedimentos físicos, ya que Leo tenía una inflamación en el músculo aductor.

El encuentro contra Costa de Marfil aún no se ha anunciado, pero podría llevarse a cabo en Estados Unidos, ya que el equipo albiceleste anunció que su gira norteamericana será del 18 al 26 de marzo y sólo anunciaron los juegos del 22 y el 26, lo que deja un espacio de 4 días previos en los cuales cabría ese juego.

Sigue leyendo:
· ¿Veto a Messi? Cancelan juegos amistosos de Argentina en China
· Messi rompió el silencio y explicó en video por qué no jugó contra Hong Kong
· Inter Miami dominó al Real Salt Lake en su debut en la temporada 2024 de la MLS

En esta nota

Messi Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain