Tramo de Pacific Coast Highway en Malibu es reabierto parcialmente tras retiro de escombros

Los trabajadores de Caltrans laboraron toda la noche para reabrir la carretera desde las 6:00 a.m. de este jueves; Caltrans trabaja en un tramo cerrado de Malibu Canyon Road, que afectó a Pepperdine University

Traffic moves along Pacific Coast Highway in Malibu, Calif., with relative ease, Sept. 2, 1997 photo, but come this winter with the on slaught of El Nino this all might change. With the coastline cliffs on the left and the sea only a few hundred feet to the right, the high water from the storms of El Nino may have the roadway underwater, sections washed out and mudslides across the traffic lanes. (AP Photo/Nick Ut)

La sección de Pacific Coast Highway en Malibú reabrió de forma parcial. Crédito: Nick Ut | AP

Un tramo de la Pacific Coast Highway (PCH) que tuvo que ser cerrado como consecuencia de flujo de lodo y escombros a causa de las recientes lluvias fue reabierto de forma parcial la mañana de este jueves.

Este miércoles, la carretera se cerró en ambas direcciones desde Latigo Canyon Road hasta Corral Canyon Road, de acuerdo con una publicación de Caltrans Distrito 7 en las redes sociales.

Las cuadrillas de trabajadores laboraron durante la noche para permitir, alrededor de las 6:00 a.m. de este jueves, que se pudiera abrir el tránsito vehicular en ambos carriles en dirección sur y uno en dirección norte.

Los funcionarios informaron que el carril de la PCH en dirección norte que está más cercano al acantilado permanecerá cerrado durante los próximos días, posiblemente hasta el lunes 26 de febrero, debido a que se espera el paso por la zona de otra tormenta más.

Sigue leyendo: Ciudad de Malibu inicia trabajos para mejorar la seguridad vial en Pacific Coast Highway

La caída de escombros por la ladera cubrió todos los carriles de la carretera y dejó grandes rocas expuestas en el borde, lo que representaba un riesgo para los conductores.

Funcionarios de la ciudad de Malibu anunciaron la mañana de este jueves que la actividad todas las escuelas dentro del Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu permanecieron suspendidas.

Residentes de Malibu que utilizan frecuentemente la PCH reconocieron que, definitivamente, era necesario el cierre de la carretera, pese a las complicaciones que los habitantes tendrían para sus desplazamientos.

Sigue leyendo: ¡Prepárate para la tormenta en el sur de California!

Las cuadrillas de trabajadores retiraron los escombros con maquinaria, además de recurrir al uso de una grúa y herramientas manuales para retirar las grandes rocas y el lodo del acantilado.

Durante el cierre de la PCH, se observó a transportes de Caltrans escoltando a pequeños grupos de automovilistas como medida de precaución.

Sigue leyendo: Tormenta invernal obliga a autoridades a emitir avisos de inundación en el sur de California

Caltrans también está enfrentando otro cierre en la carretera panorámica de Malibu Canyon Road, el cual puede extenderse por varios días, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Malibu Canyon Road es una vialidad importante que proporciona acceso hacia Pepperdine University, que puede permanecer cerrado hasta nuevo aviso mientras se efectúan los trabajos de limpieza de la carretera.

Sigue leyendo: Estudiantes de Pepperdine fallecidas en accidente en Malibu recibirán títulos de forma póstuma

Debido a los problemas que ocasionó el bloqueo de la carretera, Pepperdine University canceló todas las clases presenciales este miércoles en su campus de Malibu.

The entrance sign to Pepperdine University is seen Wednesday, Oct. 18, 2023, in Malibu, Calif. The Los Angeles County Fire Department says four people died after a multicar crash on the Pacific Coast Highway Tuesday at about 8:30 p.m. Four people were pronounced dead at the scene. Pepperdine University says there "is reason to believe" the four killed were students from its Seaver College of Liberal Arts. The cause of the crash is under investigation. (AP Photo/Ryan Sun)
Pepperdine University canceló este miércoles sus clases presenciales.
Crédito: Ryan Sun | AP

Este miércoles, los residentes del sur de California se prepararon para las lluvias después de que la región, ya empapada y con suelos saturados de humedad, recibió precipitaciones de moderadas a intensas desde la noche del martes y la mañana del miércoles.

El cierre de Malibu Canyon Road comprende ambas direcciones en la sección entre las carreteras Piuma y Francisco Ranch.

Para obtener más información sobre las condiciones actuales de las carreteras, puede consultar el sitio de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles en este enlace.

Sigue leyendo:
· Fuertes lluvias dejan inundaciones, carros atrapados y cierre de carreteras en Long Beach
· Presentan cargos de intento de homicidio a padre de Pasadena que llevó su auto Tesla con su familia hacia un acantilado en San Mateo
· Dramático video de un inocente motociclista que es arrollado por camioneta Pick Up golpeada por un vehículo robado en Malibu

En esta nota

Deslizamiento de tierra Malibu Patrulla de Caminos de California (CHP) PCH Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain