El CJNG ofrece recompensa por las cabezas de la encargada de una prisión mexicana y los custodios

A través de un video publicado en redes sociales, sicarios del CJNG ofrecieron una recompensa por la encargada de un penal en Tabasco, a quien acusan de proteger a los rivales del cártel

Sicarios del CJNG

En las imágenes aparecen al menos 10 hombres fuertemente armados y encapuchados en una zona boscosa. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

El estado de Tabasco ha experimentado, desde hace algunos años, un aumento en los niveles de inseguridad y violencia, que en gran parte se atribuye a la presencia de los cárteles de la droga en la entidad.

Una de las organizaciones criminales que buscan el control de la región es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha emprendido una cacería contra miembros de otros cárteles que ahí operan.

Un ejemplo de esto se dio hace unos días con el atentado que sufrió José Luis Olán, alias “El Gopes”, identificado como uno de los líderes del grupo criminal “La Barredora”, quien logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar otro ataque en su contra.

Sin embargo, el CJNG no solamente va tras los líderes criminales, pues también ha amenazado a funcionarios de seguridad que aparentemente protegen a sus rivales, e incluso ofrece recompensas por sus cabezas.

Así se pudo comprobar con un video difundido en redes sociales recientemente, donde un grupo de sicarios del CJNG lanzaron una advertencia contra una mujer, supuesta encargada del Penal de Villahermosa, quien fue identificada como Carmen, alias “Sombra”, y a la que acusan de proteger a “El Gopes”, por lo que ofrecen medio millón de pesos por ella, así como 100,000 pesos por cada custodio de dicho penal.

Mostraron la fotografía de la funcionaria

En las imágenes aparecen al menos 10 hombres fuertemente armados y encapuchados en una zona boscosa, mientras dan a conocer la recompensa por la funcionaria.

“Comienza la limpia. Vamos por ti, Carmen, alias ‘Sombra’, encargada del penal de Villahermosa, por proteger a José Luis Olán, alias ‘El Gopes’. Medio millón por tu cabeza y 100,000 pesos por cada custodio. Se va a morir todo el que lo proteja”, señala uno de los pistoleros.

En el video también aceptan que se les escapó “El Gopes”, y finalizan mostrando en un teléfono celular las fotografías del líder criminal que se salvó del atentado, así como de la encargada del penal que supuestamente lo protege.

Sigue leyendo:
Los cárteles mexicanos “clonan” vehículos del Ejército para pasar desapercibidos.
Quiénes son Los Tlacos, responsables de masacrar y quemar a 16 sicarios de La Familia Michoacana.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Tabasco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain