Tres nadadores de la Universidad de Wyoming fallecieron en un accidente en Colorado

Los tres atletas de la Universidad de Wyoming perdieron la vida luego de que el auto en el que se desplazaban perdiera el control en una vía conocida por haber tenido otros accidentes mortales. Otros dos atletas sobrevivieron

El mundo de la NCAA está de luto con el lamentable fallecimiento de los tres atletas de la Universidad de Wyoming.

El mundo de la NCAA está de luto con el lamentable fallecimiento de los tres atletas de la Universidad de Wyoming. Crédito: Stephen Spillman | AP

El deporte universitario de Estados Unidos está de luto después de que se conociera que tres deportistas de la Universidad de Wyoming perdieran la vida en un accidente de tránsito en una vía que es conocida por haber sido escenario ya de varios eventos desafortunados de este tipo.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el lugar del accidente en cuestión es en una carretera rural al sur de la vía Wyoming-Colorado entre las localidades de Laramine y Fort Collins. En esa misma carretera ya hubo un accidente que cobró la vida de ocho atletas de la Universidad de Wyoming.

En el accidente, que ocurrió este jueves por la tarde, fallecieron Charlie Clark, de 19 años y estudiante de segundo año del equipo masculino de Las Vegas. Luke Slabber, de 21 años y junior del equipo masculino de Sudáfrica y Carson Muir, de 18 años, estudiante de primer año del equipo femenino de Birmingham, Alabama.

También se conoció que en el accidente también resultaron heridos otros dos atletas que se espera que se recuperen pronto. Aunque no revelaron los nombres, se trata de dos atletas masculinos de 20 y 21 años que fueron trasladados a un hospital de Colorado.

“Mis pensamientos y oraciones están con nuestros estudiantes-atletas, entrenadores, familias y amigos de natación y buceo. Es difícil perder a miembros de nuestra familia de la Universidad de Wyoming y lamentamos la pérdida de estos estudiantes-atletas”, aseguró Tom Burman, director atlético de la Universidad de Wyoming en un comunicado.

Las autoridades empezaron las investigaciones del caso y llamó la atención que el viaje que estaban haciendo los atletas no era oficial del equipo. La vía, que suele ser bastante transitada, cuenta con numerosas curvas pronunciadas y constante tráfico que sale de las intersecciones, parte de lo que la hace tan peligrosa.

Una publicación en la que se ve el estado en el que quedó el auto en el que se transportaban los atletas de la Universidad de Wyoming que perdieron la vida en el accidente de este jueves.

Un precedente lamentable

Desafortunadamente el de este jueves no es el primer accidente mortal que ocurre en esa misma carretera y que cobra la vida de los atletas de la Universidad de Wyoming. De acuerdo con la agencia de noticias AP, en el 2001 ocurrió un lamentable accidente en el que fallecieron ocho atletas.

En esa oportunidad hubo un choque frontal ocasionado por un conductor ebrio, casualmente también estudiante de esa casa de estudios, que cobró la vida de ocho miembros del equipo de cross country de dicha universidad. Se trata de Clint Haskins, quien sobrevivió al accidente.

El estudiante se declaró culpable de homicidio vehicular agravado y obtuvo libertad condicional después de nueve años y medio de prisión. Haskins se había desviado de su canal para terminar impactando de frente al auto donde se trasportaban los miembros del equipo de cross country.

Esa carretera, que se ha convertido en un escenario trágico, suele ser bastante transitada por los estudiantes de la Universidad de Wyoming quienes suelen hacer muchos viajes a Denver y Fort Collins para hacer compras y hacer vida social durante sus momentos libres.

Sigue leyendo:
Juegos Olímpicos de París 2024 presentan diversos retrasos en algunas obras cuando todavía faltan 200 días para comenzar la cita
Nadadores mexicanos seguirán sin recibir apoyo de la Conade, afirmó Ana Guevara directora de la institución
Michael Phelps, multicampeón olímpico, confiesa que pudo haberse quitado la vida: “Hay luz al final del túnel”

En esta nota

natación Wyoming

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain