Michael Phelps confiesa que pudo haberse quitado la vida: “Hay luz al final del túnel”

Michael Phelps hizo está confesión en el World Business Forum a modo de motivación para deportistas que enfrentan los mismo problemas que él venció: "Quiero recordar a la gente que no están solos"

Retirado de las albercas, Michael Phelps busca dejar un legado de ayuda para deportistas con problemas de salud mental.

Retirado de las albercas, Michael Phelps busca dejar un legado de ayuda para deportistas con problemas de salud mental. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Mantenerse en la cima de una disciplina deportiva no es fácil y puede acarrear muchas veces hacer frente a dilemas del tipo psicológico difíciles de sobrellevar. El consagrado nadador estadounidense Michael Phelps enfrentó este tipo de problemas.

En su participación en el World Business Forum, el ganador de 28 medallas en Juegos Olímpicos confesó que lo pasó muy mal durante e inclusive estuvo a punto de quitarse la vida, por eso ahora en el retiro quiere ayudar a otros deportistas a sobrellevar la presión en su profesión.

“Quiero ayudar a las personas que lo están pasando mal. Quiero salvar vidas. Yo también pensé en suicidarme y quiero ayudar a esta gente. Hay luz al final del túnel. Hablar de estos temas me ha salvado la vida”, dijo Phelps.

Michael Phelps lanzó la pelota inaugural en el juego 5 de la serie divisional entre Philadelphia Phillies contra los Arizona Diamondbacks Foto: Harry How / Getty Images.

Consultado sobre su legado, la leyenda deportiva de 38 años aseguró que sus triunfos en la alberca siempre estarán ahí para motivar a las próximas generaciones, así como su dedicación para ser el mejor, pero también quiere que su testimonio sirva para huir de situaciones adversas y el suicidio.

“Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Quiero recordar a la gente que no están solos“, remarcó.

Sobre su carrera deportiva: “La gente pensaba que ganar una medalla de oro era imposible y yo gane 28. Quiero enseñar a los jóvenes que no importa lo que persigas, que siempre es viable conseguirlo”.

Phelps también comentó lo difícil que puede ser la veteranía y pensar en el retiro para un deportista, por lo que su consejo es que deben buscar “algo que les apasione” y hablar de sus dificultades con algún especialista sin temores y de forma honesta.

“Deben buscar algo que les apasione. Para mí fue complicado encontrarlo (…) A veces la salud mental te juega una mala pasada. Tienes que hablar con otra gente y realizar tus estrategias. Es importante encontrar algo que te ilusione”, dijo.

Michael Phelps no solamente es una leyenda en las piscinas, también es considerado así en los deportes. Hasta el momento es el más condecorado en Juegos Olímpicos con 28 medallas (23 oros, 3 platas y 2 bronces).

Para conseguir ese récord participó en los Juegos Olímpicos de 2004 (Atenas), 2008 (Pekín), 2012 (Londres) y 2016 (Pekín).

Sigue leyendo:
15 años de un hito en la historia de los Juegos Olímpicos: Michael Phelps ganó 8 medallas de oro en la edición de Pekín
Mundial de natación: Rompen el último récord que le quedaba a Michael Phelps
Wiz Khalifa confesó haber fumado marihuana con Michael Phelps

En esta nota

Michael Phelps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain