Dan 50 años de cárcel a hombre de Texas que mató a golpes al hijo de 4 años de su novia

Ezekiel Ramírez cuidaba al hijo de 4 años de su novia, pero el menor sufría maltratos físicos que lamentablemente terminaron con su vida

Arresto

Al aceptar el trato de culpabilidad se le retiraron las demás acusaciones, que le hubieran podido valer una cadena perpetua. Crédito: John Minchillo | AP

Dentro de algunos hogares los niños viven violencia y maltrato, que en algunos casos termina en la muerte de los menores, como pasó en Texas, cuando un niño de cuatro años fue asesinado a golpes por el novio de su madre, la justicia para el pequeño llega con la sentencia de 50 años para el responsable

Ken Paxton, el fiscal general, obtuvo una sentencia de 50 años para Ezekiel Ramírez, de 29 años, de Corpus Christi, la cual se dio tras un acuerdo de culpabilidad en la División Institucional del Departamento de Justicia Criminal de Texas. El hombre no podrá optar a la libertad condicional hasta 2047, según informó News Wires.

Ramírez fue acusado de varios cargos, entre ellos asesinato, lesiones a un niño con intención de causar lesiones corporales graves, y homicidio de una persona menor de diez años, pero al aceptar el trato de culpabilidad se le retiraron las demás acusaciones, que le hubieran podido valer una cadena perpetua, informó la agencia EFE.

El asesinato del menor

Knox Longoria tenía cuatro años, acababa de terminar su primer año de escuela, su madre, Bethany Bernal, solía dejarlo al cuidado de su novio en la casa en la que vivían en el condado Nuecess. Pero un 4 de junio de 2021 todo cambió para la pequeña familia.

Ese día el pequeño llegó al Área de la Bahía del Centro Médico de Corpus Christi con lesiones internas graves, allí se le estabilizó y se realizó el traslado al Hospital Infantil Driscoll, donde más tarde murió a causa de un traumatismo contundente en el abdomen.

Por su parte, Bethany Bernal, la mamá de Knox, se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Nuecess, donde espera un juicio por lesión a un niño por omisión en el Tribunal de Distrito 347 del mismo condado.

Sigue leyendo:
Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia.
Condenan a un comerciante de EE.UU. que importaba químicos para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta nota

Acusado de asesinato

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain