Fiesta tapatía: Se estrena el “Chivabrother” Cowell, debuta Chicharito y el “Rebaño” doma a los Pumas  3-1

Las Chivas despiertan y derrotan a los Pumas 3-1 con el estreno de Cade Cowell y el debut del Chicharito Hernández después de 14 años de ausencia en la Liga MX

El momento exacto en que el mexicoamericano Cade Cowell anota su primer gol en la Liga MX que abrió el camino a la victoria de Chivas 3-1 sobre Pumas.

El momento exacto en que el mexicoamericano Cade Cowell anota su primer gol en la Liga MX que abrió el camino a la victoria de Chivas 3-1 sobre Pumas. Crédito: Agencia Reforma

Ni el mejor guión de una película de Hollywood habría escrito la historia que se vivió en el Estadio Akron en el Día de la Bandera, en donde el Guadalajara doblegó 3-1 a los Pumas de la UNAM en una victoria que se convirtió en fiesta con el estreno goleador del “Chivabrother”, el mexicoamericano Cade Cowell, y el debut del Chicharito Hernández después de 14 años de ausencia en la Liga MX.

Un triunfo que llegó en el momento exacto para evitar que el desliz de dos juegos que tuvo la escuadra dirigida por el argentino Fernando Gago se convirtiera en crisis de resultados y la reacción se convirtió en un festejo en todo lo alto del cuadro tapaío con una gran noche de Alan Mozo y de Roberto “Piojo” Alvarado.

Simplemente las Chivas aprovecharon la tibieza como encararon los Pumas el encuentro a lo largo de los 90 minutos en donde jamás se sintieron cómodos en la cancha y salvo el penal anotado por el argentino Eduardo Salvio en la segunda mitad su producción ofensiva fue muy precaria.

Por el contrario el Guadalajara salvó un primer tiempo muy dubitativo, batallando por armar jugadas que pudieran hacerle daño a la portería felina defendida por Julio González, tuvo una segunda mitad esplendorosa que sirvió para reencontrarse con sus aficionados.

Fue precisamente en el complemento cuando las Chivas tuvieron sus mejores momentos que coincidió con la mayor participación de Roberto “Piojo” Alvarado, Cade Cowell y Víctor Guzmán, quienes empezaron a combinarse y a superar a los felinos que no atinaban cómo reaccionar.

Así a los 52 minutos apareció Cade Cowell y el “Chivabrother” logró estrenarse en la Liga MX en un remate en el centro del área después de una gran acción por el costado de Alan Mozo.

Esta jugada abrió el camino a la victoria del Guadalajara pues tomaron confianza y no fue extraño que a los 67 minutos Antonio Briseño pusiera el 2-0 con un certero cabezazo en el corazón del área.

En ese momento los de la UNAM quisieron reaccionar con un penalti en una jugada fortuita con manos de Chiquete Orozco que acercó a los felinos 2-1 en el minuto 73.

Pero ya estaba escrito que el gran partido de Mozo y de Alvarado pondría la puntilla a los felinos al generar una gran jugada por el costado derecho que le puso en bandeja el tercer gol a Víctor Guzmán y así establecer el 3-1 definitivo.

El debut de Chicharito

Javier Hernández hizo su aparición en la Liga MX después de 14 años al jugar los últimos tres minutos en la victoria sobre Pumas 3-1. Foto: Agencia Reforma.

Con este marcador, el técnico Fernando Gago determinó enviar a la cancha a Javier “Chicharito” Hernández para que hiciera su debut después de 14 años de ausencia en el fútbol mexicano cuando anotó su último gol con el cuadro tapatío en la fecha 12 del torneo Bicentenario 2010, en la victoria 6-2 sobre Santos Laguna en duelo celebrado el 27 de marzo de 2010.

Hernández al final de cuentas vio acción tres minutos para ir tomando ritmo y todo indica que el próximo juego de la fecha 10 contra Cruz Azul tendrá más minutos en el terreno de juego.

Seguir leyendo:
– Se abrió la gran posibilidad de que Chicharito Hernández debutara contra Pumas
– Chivas debutó con una victoria en el torneo Clausura 2024
– Críticas contra Cade Cowell por su falta de contundencia frente al marco

En esta nota

Cade Cowell Chicharito Hernández Chivas del Guadalajara Liga MX Pocho Guzmán Pollo Briseño Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain