El “Chicharito” Hernández podría debutar este sábado al ser convocado para enfrentar a Pumas

El progreso en la rehabilitación del “Chicharito” Hernández hizo cambiar los planes del cuerpo técnico de Chivas y lo contemplan para jugar este sábado contra los Pumas

Zapopan, Jalisco a 27 de enero del 2024. Javier Hernández “Chicharito” es presentado como nuevo refuerzo de las Chivas rayadas del Guadalajara, en el estadio Akron. Foto/Imago/Juan Carlos Ocampo

El "Chicharito" Hernández está muy cerca de aparecer en la alineación de las "Chivas" y esto podría suceder este sábado vs "Pumas". Crédito: Juan Carlos Ocampo | Imago7

La sorprendente recuperación que ha tenido el delantero Javier “Chicharito”  Hernández ha generado que los planes del cuerpo técnico de las Chivas del Guadalajara cambiaran y en lugar de contemplar su debut para el juego de la fecha 10 del Clausura 2024 contra Cruz Azul se podría dar este sábado contra los Pumas de la UNAM en la jornada 8.

Javier Hernández, como es de todos conocido, sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo alejó casi ocho meses de las canchas, pero que debido a la voluntad y esfuerzos del exjugador del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y LA Galaxy, por recuperarse de esta grave lesión, han generado una recuperación asombrosa.

El artillero surgido de la cantera rojiblanca, al anunciarse su fichaje con las Chivas, estuvo entrenando por separado junto con Carlos Cisneros, quien también se recupera de la misma lesión que su colega.

Empero a mitad de esta semana, Javier Hernández tuvo el permiso para entrenar con el primer equipo provocando que el técnico argentino Fernando Gago constatara que estaba muy adelantado en su rehabilitación al grado que dio luz verde a su convocatoria para el juego contra los Pumas.

La noticia oficial fue dada a conocer a través de la propia convocatoria que el Club Deportivo Guadalajara que compartió en sus redes sociales, lo cual implica que por lo menos aparecerá en la banca en este importante duelo contra el cuadro de la UNAM.

Obviamente la opción de su regreso a las canchas después de su larga ausencia y el conflicto contractual que tuvo con el LA Galaxy ha despertado una gran expectación para el compromiso de este sábado contra los felinos donde se espera la recuperación del cuadro tapatío.

Cabe señalar que el Guadalajara ha perdido la brújula en los dos últimos juegos con empate en casa de Mazatlán de 2-2 y derrota con Necaxa por 0-1, lo cual de nueva cuenta ha colocado signos de interrogación sobre el verdadero nivel del “Rebaño Sagrado”.

Así que el “Chicharito” podría ser el golpe de timón que requiere la oncena jalisicense para recuperarse de este desliz de resultados que han tenido en las dos últimas jornadas.

Javier Hernández está a instantes de debutar en el torneo Clausura 2024 al ser incluido en la convocatoria contra los “Pumas”.Foto: Etzel Espinosa/Imago7

Seguir leyendo:
– El debut del “Chicharito” Hernández está a la vuelta de la esquina
– El ex delantero de “Chivas” Omar Bravo aseguró que el “Chicharito” les hizo falta
– Claudio Suárez aseguró que el “Chicharito” debe demostrar su calidad con goles

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas del Guadalajara Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain