Hirving Lozano sacrificó un aumento salarial por irse a Países Bajos 

El “Chucky” dejó el Napoli después de haber sido campeón con el club. Hirving Lozano decidió firmar con el PSV Eindhoven a pesar de que en Italia lo querían retener con un jugoso contrato

El Chucky Lozano en un partido correspondiente a la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund.

El Chucky Lozano en un partido correspondiente a la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Crédito: Peter Dejong | AP

Hirving Lozano es uno de los futbolistas mexicanos más destacado de Europa. El “Chucky” formó parte del Napoli campeón de la Serie A, un hito en el balompié italiano para esa institución en concreto. A pesar de que en el club querían que se quedara, Lozano volvió a sus raíces, incluso dejando de lado un aumento salarial.

El paso del “Chucky” por el fútbol italiano fue muy bueno. A pesar de los rumores de que el club quería venderlo para conseguir dinero y de esta forma retener a otras figuras, la directiva luchaba por mantener a Hirving Lozano una temporada más.

Fue el propio jugador mexicano el que reveló las intenciones de la directiva del Napoli. El conjunto italiano quería mantenerlo en su plantilla y utilizaron un aumento salarial para intentar convencerlo. Pero los directivos italianos no tuvieron éxito.

“Hay tranquilidad y espacio [en Eindhoven], algo que también tuve en cuenta a la hora de plantearme volver. El Nápoles quería ampliar mi contrato y aumentar el sueldo, pero el PSV pudo llegar a un acuerdo con el club y con eso el camino estaba despejado para volver a jugar aquí”, dijo Hirving Lozano para Eindhovens Dagblad.

¿Por qué el Chucky quiso regresar?

El PSV Eindhoven ha sido la casa de muchos mexicanos talentosos. Los jugadores aztecas tienen cierto prestigio en dicha liga y esto se debe a las recientes actuaciones de jugadores como Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Santiago Giménez y por supuesto la primera etapa de Hirving Lozano.

El “Chucky” logró ganarse a la afición neerlandesa con la camiseta del PSV Eindhoven. A pesar de que se marchó del club, en dicha entidad lo seguían recordando. A esto apostó Hirving Lozano. El delantero mexicano dejó el Napoli y la posibilidad de jugar la UEFA Champions League con un club competitivo para regresar a un lugar donde tuvo estabilidad deportiva y emocional.

Éste es un lugar que siempre sentiré como mi segundo hogar. Aquí trabaja gente que se interesa de verdad por ti como ser humano y por eso quise volver”, explicó Lozano.

En esta segunda etapa con la camiseta del PSV Eindhoven, Hirving Lozano está siendo una de las piezas estelares en la gran temporada del club. A pesar de que sus números no son rimbombantes, la directiva confía en sus capacidades.

El “Chucky” ha jugado 22 partidos con el club. Durante esa cantidad de encuentros el azteca ha estado en cancha por 393 minutos. En este lapso, Hirving Lozano ha marcado 5 goles y ha concedido 2 asistencias.

Sigue leyendo:
· Hirving Lozano no piensa en la Liga MX
· Santiago Giménez estaría en el radar del Napoli
· “Eres basura”: Victor Osimhen explotó contra el agente de su compañero Khvicha Kvaratskhelia
· Violencia en Brasil: seis futbolistas del Fortaleza fueron heridos por aficionados rivales

En esta nota

Hirving Lozano Napoli PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain