Mel Gibson fue rechazado para protagonizar ‘Schindler’s List’ por ser demasiado famoso

Mel Gibson pudo haber interpretado a Oskar Schindler en 'La lista de Schindler', pero Spielberg optó por Liam Neeson.

Mel Gibson

Mel Gibson mostró interés en protagonizar la película "La lista de Schindler", dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993.  Crédito: AP

Mel Gibson, actor, director y productor de cine australiano-estadounidense, es reconocido por sus memorables actuaciones en películas como “Mad Max”, “Arma Letal”, “Braveheart” y “La Pasión de Cristo”. Sin embargo, existe un papel que se le escapó y que pudo haber transformado su carrera y su imagen pública: el de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto nazi.

Según revelaciones del cofundador de la agencia CAA, Michael Ovitz, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Gibson mostró interés en protagonizar la película “La lista de Schindler”, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993. Ovitz mencionó que el nombre de Gibson fue considerado para el papel, pero Spielberg optó por una estrella “no cinematográfica” para el personaje principal.

El afamado director confirmó que hubo varios actores interesados en interpretar a Schindler, pero optó por no revelar sus nombres por respeto. Spielberg buscaba a alguien que comprendiera de manera profunda la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y que no tuviera una fama abrumadora que pudiera distraer al público de la historia real.

Finalmente, el papel de Oskar Schindler fue otorgado a Liam Neeson, quien encarnó al héroe anónimo que arriesgó su vida y su fortuna para proteger a los judíos que trabajaban en su fábrica. “La lista de Schindler” se convirtió en un clásico del cine, ganando siete premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

La cinta fue elogiada por su meticulosa atención a la historia, su sensibilidad artística y su mensaje humanista. Spielberg ha mencionado en múltiples ocasiones que este proyecto es el que más orgullo le ha generado y el que más le costó emocionalmente realizar.

Sin embargo, surge una ironía en este contexto, ya que Mel Gibson protagonizó un escándalo por sus comentarios racistas y antisemitas durante su arresto por conducir en estado de ebriedad en 2006. Sus insultos hacia los judíos y su negación del Holocausto le valieron el rechazo tanto de la industria como del público.

Gibson se disculpó por sus palabras, atribuyéndolas a su alcoholismo, pero su reputación quedó severamente dañada. Muchos se preguntan cómo habría sido su carrera y su imagen si hubiera interpretado a Schindler, el hombre que luchó contra el antisemitismo y el genocidio, en lugar de verse envuelto en controversias por comportamiento antisemita.

Mel Gibson anuncia la esperada secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El año 2024 marca el vigésimo aniversario del estreno de “La Pasión de Cristo”, la exitosa película de Mel Gibson que aún ostenta el título de una de las películas calificadas R más taquilleras de todos los tiempos. Desde poco después de su lanzamiento, se ha hablado de una posible secuela, sin embargo, el proyecto ha enfrentado demoras por diversos motivos y la tan esperada ‘La Pasión de Cristo 2’ no verá la luz sino hasta dentro de algunos meses.

Bajo el título provisional de ‘La Pasión de Cristo: Resurrección – Parte 1’, esta segunda entrega promete ser aún más ambiciosa y contará nuevamente con Jim Caviezel al frente del reparto. A continuación, repasaremos todo lo que se sabe hasta ahora sobre esta película, información que iremos actualizando conforme surjan novedades.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de estreno para ‘La Pasión de Cristo 2’, se especula que probablemente se demore hasta 2025, y sería lógico aprovechar la celebración de la Semana Santa de ese año para captar al máximo el interés del público hacia la película.

Un factor indispensable para que la película avanzara era la participación de Jim Caviezel para retomar su papel como Jesús, y el actor confirmó su participación hace algún tiempo. Sin embargo, surge la incertidumbre sobre si Caviezel firmará el acuerdo antes o después del enorme éxito de ‘Sound of Freedom’, lo que podría influir significativamente en su salario.

Sigue leyendo:

Mel Gibson llega a los 67 años batallando contra las drogas y un divorcio millonario 
Mel Gibson informa que el rodaje de la cinta “Lethal weapon 5” podría iniciar en 2023
Mel Gibson será el director de la película “Lethal Weapon 5”
Video de Mel Gibson saludando a Donald Trump genera críticas en redes sociales

En esta nota

Mel Gibson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain