Ryan García quiere cambiar sede de su pelea con Devin Haney: “No tiene nada que ver con Nueva York”
Ryan García expresó que el enfrentamiento con Devin Haney debería hacerse en el MGM Grand de Las Vegas y aseguró que está haciendo lo posible por llevar la pelea para allá
Ryan García no está de acuerdo con la decisión de que su pelea con Devin Haney por el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se realice en Nueva York y quiere cambiar la sede, ya que cree que es lo mejor para su carrera.
En dos publicaciones en su cuenta de X (anteriormente Twitter), García expresó que el duelo con Haney debería hacerse en el MGM Grand de Las Vegas y aseguró que está haciendo lo posible por llevar la pelea para allá.
“Esta es una pelea de MGM Vegas, haciendo todo lo posible para llevar esta pelea a Las Vegas y darle a esta pelea lo que se merece. Esta decisión no tiene nada que ver con Nueva York y sí con negocios y lo que creo es el mejor paso para mi carrera”, escribió.
La semana pasada Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, anunció a través de sus redes sociales que la pelea entre Devin Haney y Ryan García se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Además, según el campeón de dos divisiones en su cuenta en X, “la razón por la que la pelea no se llevará a cabo en Las Vegas es porque no quieren afectar la venta de entradas de Canelo…”.
Tras mencionar el posible cambio de sede, Haney no tardó en opinar sobre lo expresado por King Ry y lo acusó de querer huir de la pelea. “Este tipo está planeando su fuga”, publicó y luego el californiano le respondió.
“¿Por qué estás tratando de pintar esa imagen ante el público, hacia el tipo que te está haciendo ganar más dinero en tu vida y en toda tu carrera? Es triste verlo“, expresó García.
La última vez que el Barclays Center en Nueva York sirvió de sede para un evento de boxeo fue en octubre de 2022 cuando Deontay Wilder noqueó a Robert Helenius en el primer asalto. La pelea se transmitirá por DAZN y será promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Matchroom Boxing.
De acuerdo con los expertos del boxeo y las casas de apuestas, Devin Haney es el favorito para llevarse la victoria, pero tampoco descartan del todo que Ryan García pueda dar la sorpresa. Este duelo marcará la primera defensa del cinturón del estadounidense desde que se lo arrebató a Regis Prograis en diciembre y se convirtiera en monarca de dos divisiones, mientras que King Ry tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial después de debutar con un triunfo por nocaut sobre Óscar Duarte en su debut en la categoría.
Además, el combate desempataría una rivalidad de años entre los jóvenes pugilistas que ya se han enfrentado seis veces como amateurs con tres triunfos por cada lado.
Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Pelea entre Devin Haney y Ryan García se llevará a cabo en el Barclays Center de Nueva York
· Excampeón mundial elige su favorito entre Devin Haney y Ryan García: “Le va a dar una paliza”
· Claressa Shields analiza pelea entre Devin Haney y Ryan García: “Será una decisión unánime”