Trump sobre migrantes que golpearon a policías de Nueva York: “Les garantizo que no harían eso en su país”
Si bien en las últimas semanas se han dado a conocer casos delictivos que han involucrado a migrantes que residen en refugios de Nueva York, las autoridades aún no tienen cifras certeras que confirmen lo que Trump ha llamado crimen migrante
Durante un acto que realizó el viernes por la tarde en la tranquila ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, el expresidente Donald Trump arremetió nuevamente contra la migración ilegal y alimentó la presunta teoría de una una ola de delitos migratorios en la ciudad de Nueva York.
Si bien en las últimas semanas se han dado a conocer casos delictivos que han involucrado a migrantes que residen en refugios de Nueva York e incluso se habla sobre la posible presencia de miembros de la peligrosa banda delictiva venezolana El Tren de Aragua en la ciudad, las autoridades aún no tienen cifras certeras que confirmen lo que Trump ha llamado crimen migrante.
En cuanto a la golpiza que recibieron dos policía de Nueva York por parte de un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, Trump afirmó en su discurso en Carolina del Sur que de cometer este delito en su país estas personas no sobrevivirían más de 5 minutos.
“Les garantizo que no harían eso en su país, pues en su país no vivirían más de 5 minutos“, manifestó el aspirante por la candidatura republicana a la Casa Blanca.
También agregó: “Vienen de todas partes: de Sudamérica, de Asia y de África. Atacan a los policías en Times Square [en Nueva York] y a la buena gente de Carolina del Sur que va de visita a Washington, donde las columnas de mármol de los monumentos están llenas de grafitis”.
Hace algunos días, Trump manifestó a través de su plataforma Truth Social que “se está desarrollando una nueva categoría de delincuencia en la ciudad de Nueva York y en el propio Estados Unidos, y es más grande y más violenta que cualquier cosa vista en décadas”.
“Se llama CRIMEN MIGRANTE BIDEN, y será realmente peligroso y MALO”, agregó.
Los datos policiales no respaldan un aumento de la delincuencia impulsado por los migrantes. Los delitos graves han disminuido en varias categorías, incluidos tiroteos y asesinatos, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York.
Trump ganó el sábado las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, colocándose cada vez más cerca de que su partido lo declare su candidato para las elecciones de 2024.
El expresidente derrotó a su contrincante Nikki Haley en el estado natal de la exembajadora de EE.UU. en la ONU.
Haley dicho en varias ocasiones que piensa seguir en la carrera de las primarias al menos hasta el Súper Martes del 5 de marzo, cuando se repartirán más de 800 delegados en una fecha que se considera definitiva para cerrar las candidaturas presidenciales de las elecciones.
Trump ahora ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, con victorias en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y con su éxito en Carolinas del Sur el sábado, ha acumulado 107 delegados.
Sigue leyendo:
– Donald Trump se calificó como un “orgulloso disidente político” en CPAC
– Donald Trump y Nikki Haley se enfrentan en las primarias republicanas de Carolina del Sur
– Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente