AT&T ofrecerá un crédito de $5 dólares a los clientes afectados por la interrupción de servicio
La compañía de telecomunicaciones informó que la falla se debió a un proceso incorrecto de expansión de la red, lo que dejó a decenas de miles de clientes sin servicio durante todo el día
Tras la interrupción generalizada en su servicio de red el pasado jueves, la multinacional estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció que le ofrecerá un crédito de $5 dólares a los clientes afectados.
A través de un comunicado la compañía señaló “entendemos que la interrupción puede haber afectado su capacidad para conectarse con familiares, amigos y otras personas. Para ayudar a corregirlo, nos estamos acercando a los clientes potencialmente afectados y estamos aplicando proactivamente un crédito a sus cuentas”, aseguró.
Se calcula que decenas de miles de clientes fueron afectados durante gran parte del día por la caída del servicio que según el operador se debió “a la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras trabajaba para expandir nuestra red, no a un ataque cibernético”, detalló en el comunicado.
El director ejecutivo de AT&T, John Stankey indicó en una carta interna a sus empleados que el crédito a los clientes será de $5 dólares lo que equivale a un día completo de servicio. A ello se suman también las pequeñas empresas que fueron afectadas.
No obstante, se aclaró que aquellos clientes con AT&T Prepaid y Cricket o AT&T Business no son elegibles para este reembolso, sin dar más explicaciones sobre esto. “Los clientes de prepago tendrán opciones disponibles si se vieran afectados”, destacó Stankey.
Finalmente, aquellas personas que entran dentro de la lista de afectados la compañía explicó que estos clientes aplicarán automáticamente al reembolso desde su cuenta con AT&T recibiendo el dinero dentro de dos ciclos de facturación.
Sigue leyendo: