Devin Haney no está de acuerdo con Ryan García y dice que le encanta Nueva York como sede de la pelea

Devin Haney explicó que Las Vegas quedó descartada por la cercanía con la fecha de la pelea con Saúl 'Canelo' Álvarez y le dijo a Ryan García que si no le gusta la idea puede echarse a llorar, pero ya no puede cambiar

Devin Haney

Devin Haney le agrada la idea de pelear con Ryan García en Nueva York. Crédito: Jeff Chiu | AP

Devin Haney no está de acuerdo con Ryan García y expresó que le encanta que Nueva York sea la sede de la pelea donde pondrá en juego por primera vez el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una entrevista con The MMA Hour, Haney explicó que Las Vegas quedó descartada por la cercanía con la fecha de la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y le dijo a García que si no le gusta la idea puede echarse a llorar, pero ya no puede cambiar.

“Canelo peleará dos semanas después que nosotros, el 4 de mayo. Ellos (DAZN, que transmitirá Haney-García) no querían que peleáramos en la fecha de Canelo, arruinando su puerta (de ventas de PPV). Grandes eventos como este no suceden así cuando son consecutivos, especialmente en el boxeo, así que fue entonces cuando surgió Nueva York. Me enteré la noche anterior (al anuncio), dije que estaba totalmente a favor y luego se anunció”, comentó.

Ryan García no quiere que su pelea con Devin Haney se realice en Nueva York. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

El mejor siguiente lugar fue Nueva York. Acepté ir allí y amo Nueva York. Es la capital mundial de los medios de comunicación, (por lo que) atraeremos muchas miradas y mucha promoción. Me encanta. A la reina Ryan no le gusta, pero puede llorar por ello. Firmamos un contrato, está aquí y aquí es donde estará”, agregó.

Cabe destacar que luego de que el promotor Óscar de la Hoya anunciara en sus redes sociales que la pelea entre Devin Haney y Ryan García se llevaría a cabo en el Barclays Center en Nueva York, el californiano mostró su descontento en su cuenta de X y aseguró que estaba haciendo lo posible por llevar la pelea a Las Vegas.

“Esta es una pelea de MGM Vegas, haciendo todo lo posible para llevar esta pelea a Las Vegas y darle a esta pelea lo que se merece. Esta decisión no tiene nada que ver con Nueva York y sí con negocios y lo que creo es el mejor paso para mi carrera”, escribió.

De acuerdo con los expertos del boxeo y las casas de apuestas, Devin Haney es el favorito para llevarse la victoria, pero tampoco descartan del todo que Ryan García pueda dar la sorpresa. Este duelo marcará la primera defensa del cinturón del estadounidense desde que se lo arrebató a Regis Prograis en diciembre y se convirtiera en monarca de dos divisiones, mientras que King Ry tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial después de debutar con un triunfo por nocaut sobre Óscar Duarte en su debut en la categoría.

Además, el combate desempataría una rivalidad de años entre los jóvenes pugilistas que ya se han enfrentado seis veces como amateurs con tres triunfos por cada lado.

Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Pelea entre Devin Haney y Ryan García se llevará a cabo en el Barclays Center de Nueva York
· Excampeón mundial elige su favorito entre Devin Haney y Ryan García: “Le va a dar una paliza”
· Claressa Shields analiza pelea entre Devin Haney y Ryan García: “Será una decisión unánime”

En esta nota

Devin Haney Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain