Seguro Social: este es el calendario de pagos de marzo 2024

La Administración de la Seguridad Social coordina los pagos de los jubilados y beneficiarios de los distintos programas sociales a través de un cronograma todos los meses

Seguro Social de marzo

Los primeros en recibir sus pagos son los jubilados antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del SSI.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Actualmente, en Estados Unidos son millones los jubilados, personas de la tercera edad de bajos ingresos y discapacitados quienes dependen de los cheques mensuales de la Administración de la Seguridad Social (SSA).  

La SSA establece un cronograma de pagos con las fechas exactas en la que cada beneficiario recibe sus cheques, y los montos se determinan dependiendo de las condiciones del destinatario o en el caso de los jubilados por la edad de retiro.

Cronograma de pagos marzo 2024

La planificación suele ser la misma todos los meses a menos que los días coincidan con fines de semana o feriados. Para el mes de marzo el cronograma de pagos queda de la siguiente manera:

  • Viernes 1 de marzo: pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y jubilados antes de mayo de 1997.
  • Miércoles 13 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
  • Miércoles 20 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • Miércoles 27 de marzo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

¿Cuánto es el monto para cada beneficiario?

Este año los montos que recibirán los jubilados y beneficiarios de los distintos programas sociales de la SSA aumentaron debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2%.

En este caso, para los beneficiarios de la Seguridad de Ingresos Suplementario que son los primeros en recibir sus cheques, los montos son $943 dólares para los individuales, $1,415 dólares para las parejas casadas y $472 dólares para las personas esenciales.

Por su parte, los jubilados tienen un promedio de $1,907 dólares todos los meses. No obstante, la entidad asigna los pagos dependiendo de la edad de retiro, es decir que los jubilados a los 62 años reciben $2,710 dólares.

Los retirados a los 67 años que es la edad media para la jubilación obtienen $3,822 dólares y los jubilados a los 70 años reciben $4,873 dólares todos los meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social discapacitados jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain