Boricua Kike Hernández renueva con los Dodgers por $4 millones de dólares

El pelotero que volvió al equipo angelino hace unos meses renovó su contrato por una temporada; en consecuencia, los Dodgers enviaron al dominicano Manuel Margot a los Minnesota Twins

Kike Hernández.

Kike Hernández. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP

El puertorriqueño Enrique Hernández, quien regresó a los Dodgers en la segunda mitad de 2023, ha renovado por una temporada y 4 millones de dólares, anunciaron las partes.

Para garantizar el espacio al pelotero de 32 años en la plantilla de 40 jugadores, los Dodgers enviaron al dominicano Manuel Margot a los Minnesota Twins a cambio del jugador del cuadro interior Noah Miller, quien ocupaba el lugar 23 entre las mejores promesas del equipo de la División Central de la Liga Americana.

Hernández fue parte del grupo que conquistó la Serie Mundial en la temporada del año 2020, acortada por la pandemia.

Luego de pasar tres temporadas y media con los Boston Red Sox, el pelotero puertorriqueño regresó en el segundo semestre de la campaña pasada y en 54 juegos dejó una media de bateo de .262, con 12 dobles y 5 vuelacercas. Además, anotó 19 vueltas y coleccionó 30 remolcadas.

En su paso por las Grandes Ligas, Hernández cuenta con una media en ataque de .239 en promedio con el madero, con 108 cuadrangulares, 393 vueltas producidas y 441 anotadas.

El puertorriqueño se sometió a una cirugía de hernia deportiva durante el invierno y se espera que esté disponible para el primer duelo de la temporada, cuando los Dodgers enfrenten a San Diego Padres en Seúl, Corea del Sur.

En otro de los movimientos importantes ocurridos recientemente en las Grandes Ligas, los St. Louis Cardinals alcanzaron un pacto con Brandon Crawford, cuatro veces ganador del Guante de Oro y dos veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Caso de Julio Urías es presentado ante la fiscalía de Los Ángeles como delito menor
· Los Dodgers presentan a Yoshinobu Yamamoto
· “Buenos días, fanáticos”: Shohei Ohtani saluda en español a sus fans con ayuda de Teoscar Hernández

En esta nota

Dodgers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain