Comenzó la guerra: El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla
El delantero brasileño que hace vida en el Real Madrid, verá su vida dentro y fuera de los campos reflejada en una producción audiovisual que será transmitida por la plataforma de streaming, Netflix
La vida de Vinicius Júnior estaría llegando a la plataforma de Streaming, Netflix, a través de un documental y lo mismo fue anunciado en junio de 2023 con una fecha tentativa de estreno en algún lugar del año 2025. El éxito del jugador brasileño lo ha llevado a ser una de las figuras más importantes y reconocidas a nivel mundial, especialmente por sus grandes jugadas cuando hace vida en la entidad merengue, el Real Madrid y también cuando defiende los colores de la selección nacional de su país, Brasil.
La pieza audiovisual reflejará además los momentos más complicados en la vida de Vinicius Jr. especialmente con el tema de los insultos raciales que recibió el número 7 del equipo de la capital de España. Es precisamente por lo antes mencionado que parte del documental se tenía pensado ser grabado en Mestalla, sede del Valencia CF, donde el brasileño vivió uno de los peores momentos en su carrera por todo el tema racial.
El Real Madrid está pautado a visitar al Valencia CF el próximo sábado 2 de marzo, más de medio año después del evento desafortunado de segregación que vivió el delantero de la verde amárela, pero al parecer no será posible.
Luego de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club valenciano dejaron saber que dan por hecho que el propio club se ha negado a permitir el acceso a las cámaras del equipo de filmación que estará encargado de recolectar todo el material posible para realizar el documental. La productora Conspiracao, es la encargada de rodar el trabajo de la vida de Vinicius.
¿Por qué ocurre esto?
La medida tomada por el club español habría sido para protegerse a más no poder de la creación de un relato que pueda transformar la realidad de los hechos ocurridos donde Vinicius Jr. fue afectado. Aparentemente el Valencia CF no habría dado el visto bueno a LaLiga para que sea otorgada una acreditación a la productora antes mencionada y entrada de Netflix a las instalaciones de Mestalla.
¿Qué fue lo que sucedió?
Un grupo de fanáticos se dieron a la tarea de dedicar una serie de insultos al jugador brasileño, entre ellos en repetidas oportunidades la palabra ‘mono’, por su color de piel y nacionalidad. Las personas que hicieron esto fueron identificados bastante rápido y castigados por parte del club. Pero este no fue el final de dicho episodio, ya que el Real Madrid, en Brasil y el propio Vinicius, tomaron parte importante y relevante en esta situación para comenzar una campaña en contra del racismo en los campos de fútbol, y evidentemente en el día a día.
Con motivo de uno de los momentos más complicados en la carrera del jugador brasileño, se anunció que parte del documental tendrá lugar en Mestalla el venidero sábado 2 de marzo cuando el Valencia y Real Madrid vuelvan a verse las caras en el campo de juego luego de más de medio año.
En aquel entonces la llegada del equipo merengue al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con el claro objetivo de ir en contra de Vinicius a toda costa. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús donde se transportó junto a sus compañeros de camerino.
Vinicius estaba teniendo un partido de muy buen nivel, haciendo un gran trabajo como está acostumbrado, buscando desequilibrar a sus rivales, protestando cada caída provocada por los jugadores del Valencia y sumado a todos los gritos en su contra desde las gradas, solo estaba teniendo como efecto que el temperamento del jugador estuviera en su punto máximo y en cualquier momento podía llegar a estallar.
La situación solo se puso más delicada
En una jugada, Vinicius se internó por banda, pudo llegar al área rival y Comert, quien estaba de frente a la jugada, pateó el balón lanzado por la grada y golpeó en la que el jugador brasileño tenía en su poder y con la que se estaba realizando el partido. El árbitro principal De Burgos Bengoetxea no titubeó en amonestar al jugador del Valencia y señaló la infracción.
Sin embargo, cuando parecía que todo había quedado resuelto, Vinicius escuchó insultos racistas desde las gradas y de inmediato identificó al autor de los mismos; el delantero se acercó hasta la valla publicitaria para encarar a quienes le estaban insultando, en compañía de sus compañeros de equipo, su compatriota Militao y también Lucas Vázquez.
De Burgos Bengoetxea detuvo el encuentro y desde la megafonía del estadio se pidió respeto hacia los jugadores del equipo visitante y de inmediato se activó el protocolo racista que dictamina el reglamento de LaLiga; un total de 8 minutos sin jugar hasta que el partido se pudo renovar.
Vinicius, en su intención de recuperar el balón, presionó a más no poder a Musah y el arquero Mamardashvili, salió de la portería a recriminarle la acción al brasileño. Los ánimos se caldearon una vez más y Hugo Duro tomó por el cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó a los camerinos de manera expulsada.
De camino a vestuarios, Vinicius Júnior se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda”, siendo escoltado por su compañero de equipo de Lucas Vázquez que evitó, junto al resto de los integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se abalanzara sobre el jugador.
Sigue Leyendo:
El FC Barcelona borró a Dani Alves de sus jugadores leyendas por su condena por agresión sexual
Ex Arsenal Kristoffer Olsson, internado con respirador por desconocida enfermedad cerebral
Cristiano Ronaldo se volvió viral por enfrentar al público por atacarlo con canticos de Lionel Messi