Ex Arsenal Kristoffer Olsson, internado con respirador por desconocida enfermedad cerebral

Kristoffer Olsson enfrenta momentos bastante complicados en su vida personal, y su salud se está viendo comprometida por una repentina enfermedad cerebral

FILE - Sweden's Kristoffer Olsson is in action during the UEFA Nations League soccer match between Slovenia and Sweden at the Stozice stadium in Ljubljana, Slovenia, Thursday, June 2, 2022. Sweden midfielder Kristoffer Olsson has been hospitalized with an acute brain condition after suddenly losing consciousness at home, his Danish club FC Midtjylland said Tuesday, Feb. 27. 2024. (AP Photo/Darko Bandic, File)

Kristoffer Olsson, jugador de la selección nacional de Suecia y ex jugador del Arsenal de la Premier League, lucha por su vida luego de haber sido diagnosticado con una enfermedad cerebral. Crédito: Darko Bandic | AP

El mundo del fútbol sigue atravesando momentos bastantes complicados y especialmente en cuanto a la integridad física de los jugadores alrededor del mundo y en esta ocasión, una noticia generó mucha tristeza, preocupación e impactó de manera bastante emocional en toda Europa; el jugador Kristoffer Olsson, ex del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, fue internado en una clínica por una sorpresiva enfermedad cerebral que le fue detectada en los últimos días.

En medio de lo que fueron rumores que se generaron por su ausencia en su actual equipo, el Midtiylland de Dinamarca, fue el propio club el que decidió aclarar todo lo sucedido con Olsson en un comunicado que se difundió en las redes sociales y diversos medios de comunicación.

¿Qué fue lo que sucedió?

“En el contexto de los crecientes rumores y conjeturas que están pendientes sobre el motivo de la ausencia de Kristoffer Olsson en los últimos tiempos, nos sentimos obligados a hacer este anuncio al público”, fueron las primeras palabras que expresaban sobre lo ocurrido con el jugador.

“El jugador de la selección sueca de 28 años perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador”, fue más de la información suministrada por el equipo sobre la condición médica de Olsson, que es una figura del combinado nacional del país nórdico.

El relato habla sobre el momento en el que el mediocampista se habría desvanecido en su domicilio y fue por eso que lo trasladaron de inmediato a un hospital para realizarse estudios médicos para saber lo que había sucedido. Tras perder el conocimiento, el futbolista que jugó en el AIK Fotboll de Suecia, además del FC Krasnodar, de Rusia, y en Bélgica (Anderlecht) antes de tener una segunda etapa en el conjunto danés, fue internado.

“Está afectado por una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro, que no se debe a autolesiones de ningún tipo, ni la causa se debe a factores externos. Un equipo de los principales expertos médicos de Dinamarca está trabajando actualmente a alta presión para hacer un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado”, sumó el reporte que publicó el Midtjylland en su sitio oficial y redes sociales.

Parte de la Generación de Oro de Suecia

Kristoffer Olsson es parte de la recordada y además exitosa denominada “Generación de Oro” de Suecia que consiguió ganar el Campeonato Europeo Sub 21 de 2015 con otros grandes jugadores de gran nivel como Guidetti, Lindelöf, Helander y Augustinsson. En aquel torneo, disputado en la República Checa, el volante fue parte de la plantilla que conquistó con el título luego de haber derrotado en la final a Portugal en tiros penales luego del empate sin goles en el tiempo regular del partido.

El club además informó que la familia del jugador de 28 años de edad se encuentra con el jugador: “Desde su ingreso, Kristoffer ha estado rodeado de su familia inmediata y parte del personal del FC Midtjylland, y está siendo tratado por especialistas en la materia”.

“Todos en el FC Midtjylland estamos profundamente afectados por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con Kristoffer y su familia. El FC Midtjylland no tiene más declaraciones por el momento, pero informaremos al público cuando surjan novedades importantes”, cerró el comunicado del club danés.

La selección de Suecia también decidió hablar sobre los tiempos complicados que está viviendo actualmente su jugador: “El martes por la mañana recibimos la terrible noticia de que el jugador de la selección masculina Kristoffer Olsson sufrió una enfermedad repentina y ahora se encuentra conectado a un respirador en el hospital. Toda la familia del fútbol sueco piensa en ti y espera que te recuperes pronto. Nuestros pensamientos también van a los seres queridos de Kristoffer en este momento difícil”, citaron en sus cuentas oficiales.

Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo se volvió viral por enfrentar al público por atacarlo con canticos de Lionel Messi
‘Turbo’ Mario Balotelli, goleador histórico y su sorprendente cambio físico: ¿Qué le sucedió?
Material obsceno, cartas y persecuciones: parte del acoso que vive figura de la Premier League

En esta nota

Arsenal FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain